Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Termina era de Del Bosque al frente de 'La Furia Roja'

Confirmaron la salida de Vicente del Bosque en España. (AP)

Confirmaron la salida de Vicente del Bosque en España. (AP)

AP

Vicente del Bosque, el técnico detrás de la gloriosa etapa de tres títulos de la selección española de fútbol, confirmó ayer que dejará el cargo tras el fallido intento por defender el título de la Eurocopa.

La Federación Española de Futbol señaló el lunes que Del Bosque anunció al presidente de la federación, Ángel María Villar, "su idea de no continuar al frente del equipo nacional".

"Vicente del Bosque ha marcado un antes y un después en la historia de la Selección", afirmó la federación a través de un comunicado. "Del Bosque ha favorecido que viejos valores del mundo del deporte vuelvan a tener vigencia, como la caballerosidad".

El timonel de 65 años, que la semana pasada indicó a la radio española que no tenía la intención de continuar, tenía un contrato que vencía este mes.

Del Bosque guió a España a los títulos de la Copa del Mundo de 2010 y de la Eurocopa de 2012, en una exitosa defensa del título continental ganado en 2008 bajo las órdenes de su predecesor Luis Aragonés.

Ninguna otra selección ha ganado tres títulos en fila entre la Eurocopa y Copas del Mundo.

La selección española perdió 2-0 ante Italia la semana pasada en octavos de final de la Eurocopa 2016 que se desarrolla en Francia.

Tal decepción se dio dos años después que España perdió su título mundial al no lograr avanzar de la fase de grupos en el Mundial de 2014 en Brasil.

En el comunicado, la federación añadió que a Del Bosque se "le ha ofrecido la posibilidad de continuar en la Federación, a lo que este ha contestado afirmativamente".

Del Bosque dirigió 114 partidos con España, una marca. Termina con récord de 87 triunfos, 10 empates y 17 derrotas.

Al ex técnico del Real Madrid se le acredita tomar las riendas de un equipo ganador forjado por Aragonés y mantener su estilo de juego como la fuerza dominante del fútbol mundial.

Sin importar los resultados, muchos esperaban que dejara el cargo después de la Eurocopa 2016.

De acuerdo con medios españoles, entre los candidatos más sonados para reemplazarlo se encuentran Joaquín Caparrós, el ex técnico del Athletic de Bilbao; Julen Lopetegui, ex entrenador de las selecciones sub 19 y sub 21; y Paco Jémez, ex técnico del Rayo Vallecano conocido por su estilo ofensivo de juego.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016 Selección España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confirmaron la salida de Vicente del Bosque en España. (AP)

Clasificados

ID: 1240248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx