Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Son 11 hombres contra 11 hombres'

El delantero Gareth Bale aseguró que la selección de Gales ha conseguido llegar a semifinales en la Euro gracias al trabajo de conjunto. (AP)

El delantero Gareth Bale aseguró que la selección de Gales ha conseguido llegar a semifinales en la Euro gracias al trabajo de conjunto. (AP)

AP

La batería de preguntas que Gareth Bale recibió ayer apuntó al objetivo obvio de cara a la semifinal que su Gales disputará contra Portugal en la Eurocopa: Cristiano Ronaldo.

Puede ser que la otra semifinal entre Alemania y Francia enfrente a dos equipos de la élite europea, pero el duelo particular entre las dos estrellas del Real Madrid (y dos de los jugadores más caros en la historia) es lo que agita el ambiente.

Estandartes de sus selecciones, Bale liderará a Gales frente a la Portugal de Cristiano mañana en Lyon.

"Son dos naciones en una semifinal: 11 hombres contra 11 hombres", enfatizó Bale ante la prensa en Dinard, la pequeña localidad en el noroeste de Francia donde los galeses están concentrados.

Una vez eliminada Islandia a manos de Francia en los cuartos de final, Gales es la última de las cinco selecciones debutantes que siguen en carrera y Bale resaltó la importancia de la mejor actuación de los dragones rojos en un gran torneo. Hace menos de cinco años, languidecían en el puesto 117 de la clasificación de la FIFA.

"No queremos que esto acabe aquí", dijo Bale. "No le tememos a nadie (y) no vamos a tener ningún pánico escénico".

Para alcanzar la final, Bale tendrá que superar a Cristiano, con quien el 28 de mayo pasado celebró la conquista de la Liga de Campeones al vencer al Atlético de Madrid por penales en Milán, la segunda que obtienen los dos con la camiseta del Madrid.

Bale debió responder de todo sobre el capitán de Portugal, inclusive del incidente que protagonizó poco antes de un partido ante Hungría y en el que arrojó el micrófono de un periodista de televisión a un lago de Lyon.

La pregunta fue provocadora: ¿Por qué Cristiano ha lucido tenso en la Euro 2016? Bale la gambeteó con diplomacia: "No puedo hablar sobre cómo está de ánimo. Yo me siento tranquilo".

El partido en el Stade de Lyon no será el primero en el que se enfrenten en bandos opuestos.

Por los cuartos de final de la Liga de Campeones 2010-11, Cristiano anotó el gol del Madrid para la victoria de 1-0 en White Hart Lane que certificó el 5-0 global de la eliminatoria contra el Tottenham de Bale. Un par de meses después, Bale fichó con el club español por un monto récord de 100 millones de euros (132 millones de dólares).

"Dos de los mejores jugadores del planeta", señaló el técnico de Gales, Chris Coleman. "Todos sabemos lo que está de por medio, así que la amistad deberá esperar tras el partido".

Leer más de Deportes

Escrito en: Gareth Bale Eurocopa 2016 Selección Gales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero Gareth Bale aseguró que la selección de Gales ha conseguido llegar a semifinales en la Euro gracias al trabajo de conjunto. (AP)

Clasificados

ID: 1240230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx