Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Juveniles de Santos Laguna, subcampeón del torneo nacional de reservas

TORREÓN, COAH.- Los Tuzos del Pachuca se alzaron como monarcas del Torneo Nacional Juvenil al vencer a los Guerreros del Santos Laguna por 4-0 (4-1 global) en el juego de vuelta de la gran final, efectuado ayer al mediodía en el Estadio Huracán de la capital hidalguense.

Un marcador que habla por sí solo de lo ocurrido en la cancha del Pachuca y que refleja el dominio que supieron ejercer los elementos de la escuadra local sobre los albiverdes, al mando de Julio Mendoza, experimentado entrenador de la institución lagunera.

Santos Laguna llegó a este encuentro con ventaja de 1-0, tras haber ganado a media semana en su casa, y aunque finalmente significaba estar al frente en el marcador, sus jugadores sabían de lo complicado que resultaría enfrentar a los Tuzos en su terreno, y de que sus posibilidades de regresar con el campeonato dependían de un juego en el que se entregaran a plenitud.

Para este resultado es indudable que influyó el hecho de que la escuadra lagunera perdió en la última fase del campeonato a varios de sus titulares más importantes, quienes debieron integrarse al trabajo de pretemporada del equipo mayor, por tratarse de jugadores jóvenes que entran en los planes del técnico Eduardo de la Torre.

Vapuleados, 7-4 en Segunda División

En el encuentro de ida, correspondiente a la gran final de Segunda División Profesional, destinado a equipos filiales (sin derecho a ascenso), las Chivas Rayadas del Guadalajara se ensañaron con los Guerreros, y en juego de volteretas les propinaron una goleada de 7 goles a 4, para tomar así una importante ventaja dentro de esta miniserie por la presea de campeón.

El juego se efectuó en las instalaciones de Chivas Colomos, ante una buena asistencia de aficionados de la escuadra rojiblanca, que pudieron ver el accionar de su equipo para dar un gran paso en su camino al cetro.

Al minuto seis de iniciadas las acciones, Santos Laguna tomó ventaja al notar el 1-0 Aldo Martínez, en lo que marcaba un buen inicio para la escuadra visitante, pero al minuto 23 Emilio López emparejó los cartones, y tres minutos después, Héctor Cuadros puso en ventaja a los rojiblancos 2-1.

La reacción de los Guerreros no se dejó esperar al verse abajo en el marcador y al 28 Arturo Chávez consiguió la igualada a dos tantos.

La motivación en la escuadra lagunera dio frutos al minuto 37, cuando el propio Arturo Chávez puso nuevamente en ventaja a los albiverdes, aunque los de casa respondieron dos minutos después para empatar los cartones a tres goles.

Con este empate parcial, los equipos se fueron al descanso para regresar a un segundo tiempo que aún aguardaba algunas sorpresas, entre ellas la expulsión de Bogar Jasso cuando apenas se reiniciaban las acciones.

Pese a la baja, los laguneros presionaron al rival, y al minuto 67 se pusieron en ventaja por tercera ocasión en el partido, ahora por 4 a 3.

A partir de ese momento, los errores en la escuadra lagunera se multiplicaron y se dieron facilidades al rival, que aprovechó todo lo que tuvo a su favor y capitalizó cuatro opciones de gol.

Al minuto 69 empató a cuatro goles por conducto de Mario Pérez y el propio jugador se encargó de anotar el 5-4 en favor de Chivas al 75. El 6-4 fue conseguido por Carlos Ceja al 79, mientras que Salvador Barocio cerró la cuenta al 82 con el séptimo para la escuadra de Chivas

Los alumnos de Hugo Saucedo regresan a casa y tendrán una semana de trabajo para armar su estrategia, misma que estará encaminada a recuperarse de una desventaja de tres goles y de ser posible pensar en el triunfo.

El partido de vuelta se jugará el sábado 18 de diciembre en las instalaciones de Santa Rita a partir de las 15:00 horas, y por ser período vacacional de fin de año, se espera una importante asistencia de público local y foráneo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx