Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguneros brillan en nacional de gimnasia

La torreonense Salma Tabares realizó una magnífica rutina sobre la viga de equilibrio. (Especial)

La torreonense Salma Tabares realizó una magnífica rutina sobre la viga de equilibrio. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

Excelentes resultados logró la delegación lagunera que participó durante días pasados en el Campeonato Nacional de Gimnasia, en Monterrey, donde los laguneros representaron a Coahuila.

Los deportistas Salma Tabares Estrada y Ricardo Contreras Ochoa lograron subirse al podio nacional en las pruebas de la viga de equilibrio y el salto de caballo, respectivamente, demostrando el gran nivel que han tomado gracias a sus entrenamientos diarios en La Laguna.

Ambos gimnastas laguneros entrenan en la Escuela de Gimnasia de La Laguna (Esgila) CAR y están a cargo del equipo de instructores conformado por Óscar Aguirre, Julián Ayup, Sashenka Hernández y Ana Claudia Torres Orduña, quienes trabajan de la mano de sus alumnos para llevarlos a grandes alturas, como sucedió en esta ocasión.

Salma Tabares se ubicó en el tercer lugar en la prueba de viga de equilibrio nivel 6 "B" que comprende las edades de 10 y 11 años, en la que participaron un total de 97 jovencitas procedentes de todos los rincones del país. Salma se ubicó sólo por detrás de las competidoras de Nuevo León y Jalisco, la lagunera fue además la mejor representante del estado de Coahuila.

Por su parte, Ricardo Contreras se llevó la medalla de plata en la prueba del salto de caballo nivel 6 "A", destinado a gimnastas que cuenten con edades entre 9 y 10 años.

Ricardo terminó sólo por detrás del representante de Baja California y superó al gimnasta de Nuevo León, en esta competencia participaron un aproximado de 60 niños.

Leer más de Deportes

Escrito en: campeonato nacional de gimnasia Gimnasia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La torreonense Salma Tabares realizó una magnífica rutina sobre la viga de equilibrio. (Especial)

Clasificados

ID: 1239924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx