Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nos quedamos a un paso del sueño: Buffon

El veterano portero de Italia jugó su último partido de Eurocopa.

El veterano portero de Italia jugó su último partido de Eurocopa.

EFE

Gianluigi Buffon, guardameta y capitán de la selección italiana, dijo que su equipo se quedó "a un paso del sueño", en el partido de cuartos de final de la Eurocopa.

Buffon, que abandonó el terreno de juego con lágrimas en los ojos, porque ya ha anunciado que se retirará en 2018, con 40 años, y no disputará otra Eurocopa, destacó la actitud de su selección durante el torneo.

"Me disgusta, porque lo merecimos, por el grupo que somos, por todo lo que habíamos trabajado para lograr una empresa única. Por lo que habíamos despertado en el corazón y en el alma de los aficionados. Es verdaderamente duro, no se puede explicar, pero nos hemos quedado a un paso del sueño, cuando éramos un equipo verdaderamente muy difícil de batir", indicó a la RAI, a la conclusión del encuentro.

ARREPENTIMIENTO, SÓLO EN LOS PENALES

"No es momento de arrepentimientos, sólo me arrepiento de la tanda de penaltis", dijo el seleccionador italiano, Antonio Conte, después de que su equipo fuese eliminado por Alemania en el partido de cuartos disputado en Burdeos.

Conte, que deja la selección transalpina para entrenar al Chelsea, comentó que se siente orgulloso de sus jugadores. "Los chicos lo dieron todo ante un equipo tan fuerte como Alemania. ¿Qué siento? que podíamos haber seguido adelante", indicó en declaraciones a la televisión oficial nada más concluir el partido.

"Lo único de lo que nos podemos arrepentir es de esta tanda de penaltis. Del resto de nada, porque lo dieron todo", añadió el técnico, que no quiso hacer un balance de su gestión.

"El balance no me interesa, que lo hagan otros. A mí me interesa haber tenido una experiencia increíble con estos chicos y que Italia haya sido respetada y temida por todos", agregó.

Por su parte, el defensa italiano Leonardo Bonucci afirmó tras la derrota de su selección ante Alemania, en la tanda de penaltis del partido de cuartos de la Eurocopa, que Italia se debe sentir orgullosa de un conjunto que acabó "con la cabeza alta".

"Había dicho anteriormente que de esta aventura teníamos que salir con la cabeza alta. Después de 120 minutos contra los campeones del mundo lo hemos hecho", dijo Bonucci, que marcó de penalti el gol que supuso el empate, durante los 90 minutos, y falló el que lanzó en la tanda decisiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: Buffon Seleccion italia Eurocopa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El veterano portero de Italia jugó su último partido de Eurocopa.

Clasificados

ID: 1239673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx