Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ataque en Bangladesh deja 28 muertos

Violento. Varias ambulancias transportaron los restos de los rehenes extranjeros asesinados ayer en Daca.

Violento. Varias ambulancias transportaron los restos de los rehenes extranjeros asesinados ayer en Daca.

AP

A los rehenes se les dio una prueba: recitar versos del Corán o ser castigados, de acuerdo con testigos. Los que pasaron la prueba pudieron comer. Los que no, fueron torturados y asesinados.

La toma de rehenes, que duró 10 horas en una zona diplomática de Bangladesh, terminó ayer por la mañana con al menos 28 muertos, incluidos seis de los atacantes.

Los uniformados irrumpieron en un popular restaurante donde hombres armados tenían como rehenes a decenas de extranjeros y bangladesíes, mientras lanzaban bombas y disparaban. Entre las víctimas había 20 rehenes, en su mayoría extranjeros, y dos policías bangladesíes.Entre los 20 rehenes muertos hay nueve italianos, siete japoneses, tres bangladesíes y un indio, dijeron fuentes del gobierno. La Casa Blanca confirmó que un ciudadano estadounidense murió como rehén, pero no proporcionó más detalles.

Diez de los 26 heridos estaban en condición crítica y seis estaban en equipo de soporte vital, de acuerdo con personal del hospital.

El ataque supone un aumento en meses recientes a la violencia militante que ha afectado al país de mayoría musulmana, al exigir los extremistas al gobierno que vuelva a operar bajo las reglas islámicas. La mayoría de los ataques han sido asaltos de hombres armados con machetes contra personas concretas de minorías religiosas, extranjeros o activistas. Inicialmente los atacantes dispararon balas de salva, luego ordenaron a los trabajadores del restaurante a apagar las luces y cubrieron las cámaras de seguridad con mantas negras, de acuerdo con un sobreviviente que habló con el canal local ATN News. Él y otros, incluido el personal de la cocina, pudieron escapar al correr hacia el techo o salir por la puerta trasera.

"Los atacantes nos pidieron a todos que recitáramos el Corán", dijo Rezaul Karim, quien describió lo que su hijo Hasnat había visto. "Quienes lo recitaron se salvaron". Los otros, agregó, "fueron torturados".

El grupo Estado Islámico reivindicó el ataque, diciendo que estuvo enfocado en ciudadanos de "países cruzados" y advirtió a los ciudadanos de tales países que no estarían a salvo.

Interrumpe su gira

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha interrumpido la gira por Latinoamérica:

⇒ El presidente de la República de Italia, que tras México tenía previsto visitar Uruguay y Argentina, condenó el ataque.

⇒ Tras reunirse con Enrique Peña Nieto, retornará a Roma.

Leer más de Internacional

Escrito en: tiroteo bangladesh atentado bangladesh Bangladesh

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violento. Varias ambulancias transportaron los restos de los rehenes extranjeros asesinados ayer en Daca.

Clasificados

ID: 1239621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx