Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Clinton se presenta en el FBI por correos

ES INDICIO DE QUE SE ACERCA A SU FINAL LA INVESTIGACIÓN DE UN AñO

Indagan. Hillary Clinton, declaró ayer 'de manera voluntaria' ante el FBI.

Indagan. Hillary Clinton, declaró ayer 'de manera voluntaria' ante el FBI.

AP

El FBI entrevistó ayer a Hillary Clinton en relación al servidor privado que utilizó para enviar correos electrónicos cuando fue secretaria de Estado, anunció al término de esa reunión el equipo de campaña de la precandidata, en momentos en que se acerca a su final la pesquisa federal que ha ensombrecido sus aspiraciones presidenciales.

Clinton, la virtual candidata presidencial demócrata, se sometió de manera voluntaria durante tres horas y media al interrogatorio informal en las oficinas centrales del FBI en Washington, señaló su equipo de campaña.

"Ella está complacida de haber tenido la oportunidad de ayudar al Departamento de Justicia, a fin de concluir con esta pesquisa", dijo el portavoz de Clinton, Nick Merril. "Por respeto al proceso de investigación, ella no hará más declaraciones sobre la entrevista".

Los portavoces del FBI y el Departamento de Justicia se negaron a declarar sobre el particular.

Para Clinton, la entrevista con el FBI es indicio de que se acerca a su final la investigación que ya lleva un año de duración del Departamento de Justicia cuando faltan sólo cuatro semanas para que ella sea declarada formalmente la candidata presidencial demócrata con vistas a suceder al mandatario Barack Obama.

El interrogatorio informal del FBI a Clinton era previsible y deja entrever que ni ella, ni nadie más, enfrentarán juicio por el asunto de los emails.

Si Clinton y sus colaboradores son exonerados, serviría para que dejen a un lado una distracción importante durante la campaña política que ha propiciado que muchos electores duden en confiar en la exfuncionaria.Sin embargo, como se demostró la semana pasada, el caso es complicado.

"Ella está complacida de haber tenido la oportunidad de ayudar al Departamento de Justicia”.— NICK MERRIL, Portavoz de Hillary Clinton

Críticos

Los republicanos aprovechan el error de Hillary Clinton.

⇒ Donald Trump, ha dicho reiteradamente que el asunto de los correos electrónicos socava la aptitud de Clinton para la presidencia.

⇒ Reince Priebus, dijo que Clinton puso en peligro la seguridad nacional.

Leer más de Internacional

Escrito en: FBI elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indagan. Hillary Clinton, declaró ayer 'de manera voluntaria' ante el FBI.

Clasificados

ID: 1239620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx