Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesinan a dirigente del Sitatyr en León

EL OCCISO SORPRENDIÓ EN SU HOGAR A SUS AGRESORES

Víctima.  Juan Antonio Briseño fue asesinado en su domicilio tras sorprender a dos asaltantes. (AGENCIA REFORMA)

Víctima. Juan Antonio Briseño fue asesinado en su domicilio tras sorprender a dos asaltantes. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

El secretario General de la Sección V del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y Radio (Sitatyr), Juan Antonio Briseño, fue asesinado a balazos la madrugada de ayer sábado en el interior de su casa por dos sujetos encapuchados que al parecer entraron a robar.

El líder sindical, de 53 años de edad, recibió impactos de bala en el abdomen y piernas, y falleció en la clínica T-1 del Seguro Social.

A las 2:00 horas, la Policía Municipal recibió el reporte sobre un atraco a mano armada registrado en la vivienda ubicada en la calle Neón de la colonia Valle de Señora y en el lugar encontró herido de bala al dirigente sindical.

Elementos de la corporación trasladaron a Briseño al servicio de urgencias del IMSS, en donde reportaron su fallecimiento.

Antonio Briseño era ampliamente conocido por tener 25 años en la representación sindical del Sitatyr en diversas empresas de la región.

De acuerdo a las versiones policiales, el dirigente sindical pudo haber sorprendido robando a sus agresores, quienes maniataron a su esposa e hija y se apoderaron de dos teléfonos celulares.

El Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió el esclarecimiento del asesinato de Antonio Briseño, que refleja la violencia "según el dicho de la propia autoridad estatal generada por la disputa territorial de grupos de la 'delincuencia organizada' y la violencia derivada de una profunda descomposición social".

"Más de 80 homicidios han ocurrido en el estado en el último mes y más de 400 en lo que va del año. El PRD demanda el esclarecimiento de éste y todos los crímenes registrados en la entidad, pues hasta el momento las autoridades no han detenido a quienes presuntamente han ejecutado homicidios y otros delitos graves", posteó.

En un comunicado, la presidencia municipal informó que el alcalde Héctor López Santillana, quien se encuentra de vacaciones, ha girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que colabore inmediatamente con las autoridades competentes, con el fin de facilitar la investigación en torno el fallecimiento de Juan Antonio Briseño.

Sin freno

La violencia sigue en ascenso en Guanajuato

⇒ El mes de julio inició con saldo rojo en la entidad al sumar siete muertes en dos días, en León, llegando a más de 400 en todo 2016, en el estado.

⇒ El alcalde panista de León, Héctor López Santillana, se tomó unas vacaciones por espacio de 10 días.

Leer más de Nacional

Escrito en: SITATYR Antonio Briseño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctima.  Juan Antonio Briseño fue asesinado en su domicilio tras sorprender a dos asaltantes. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1239607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx