Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exigen a Municipio dinero para el CRIT

ENTRáN EN RIESGO LOS SERVICIOS QUE LOS NIñOS RECIBEN

MA. ELENA HOLGUÍN

Madres de niñas y niños que reciben atención en el CRIT de esta ciudad demandaron al municipio cumplir con la aportación mensual de 1.8 millones de pesos para la institución, pues la falta de este recurso está poniendo en riesgo muchos de los servicios con los que sus hijos con discapacidad han mejorado su condición.

Los mismos pequeños llevaban en sus manos pancartas con frases plasmadas como "no me quites mis terapias", durante la manifestación pacífica que efectuaron ayer en la explanada de presidencia municipal.

Las madres de familia consideraron injusto que el municipio se esté negando a aportar, pese a que esa cantidad quedó establecida en un convenio que firmó con la institución y el Gobierno estatal hace 10 años.

Señalaron no tener los recursos necesarios para que sus hijos reciban toda la atención que necesitan, pues cada especialista cobra por lo menos 500 pesos y deben ser valorados en distintos aspectos.

Graciela Lemus dijo que su hijo Jesús estuvo tres años en la lista de espera y lleva año y medio acudiendo al CRIT a recibir terapias, con avances importantes en su salud que podrían verse afectados si el centro deja de operar.

Por falta de recursos, el CRIT ya no cuenta con traumatólogo, urólogo, terapista ocupacional, ortopedista ni gran parte del personal administrativo; de seguir bajo esta crisis, prescindirá de otros servicios como la terapia pulmonar.

ENTREGARÁ CHEQUE

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo se comprometió a entregar el lunes próximo un cheque por 1.8 millones de pesos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el equivalente a la aportación de un mes.

Aseguró que hay voluntad de mantener, dentro de las posibilidades económicas, el apoyo a la institución. Dijo que con el cheque por entregar, sumarán 45 millones de pesos los que se han aportado al CRIT en el transcurso de su administración.

Recordó que hace 10 años, las finanzas del municipio eran otras y sólo con el ingreso de los permisos para circular sin placas que sumaban aproximadamente 45 millones de pesos, era posible cubrir los montos acordados con el CRIT.

Actualmente, el municipio debe diez meses de aportaciones que suman 18 millones de pesos.

Protesta

Exigen al municipio cumplir con su aportación al CRIT.

⇒ Acudieron a la presidencia.

⇒ Las madres de familia consideran injusto que sus hijos dejen de recibir atención.

⇒ El alcalde se comprometió a entregar un cheque el lunes.

Reclamo. Las madres de familia y sus hijos pidieron al municipio cumplirle al CRIT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reclamo. Las madres de familia y sus hijos pidieron al municipio cumplirle al CRIT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRIT CRIT GP Teletón/GP Teletón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclamo. Las madres de familia y sus hijos pidieron al municipio cumplirle al CRIT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1239461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx