Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ofrecerán recorridos turísticos en Lerdo

Turismo. Se realizarán recorridos en los diferentes museos del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Turismo. Se realizarán recorridos en los diferentes museos del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Durante el período vacacional se ofrecerán recorridos y visitas guiadas en los museos Francisco Sarabia, Chalet Gorosave y La Loma.

El jefe del departamento de Museografía, que dependen de la Dirección de Educación, Arte y Cultura, José Coyazo Rojas, informó que se mantendrán abiertos los recintos culturales con entrada completamente gratuita.

"Contamos con dos magníficos museos en la zona urbana, uno de ellos recién reconocido por la Federation Aeronautique International (FAI) como museo Monotemático, especializado en el estudio del "Conquistador del Cielo, me refiero al Museo Monumento Francisco Sarabia", dijo el funcionario.Sus puertas están abiertas de martes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, así como el resto de los museos de Lerdo.

También cuenta con el Museo Chalet Gorosave, ubicado en la calle Francisco I. Madero en la zona Centro de Lerdo. Hace muestra de cómo era la vida de la sociedad en Lerdo. En la Villa de la Loma se encuentra el recinto que lleva éste mismo nombre, el cual ofrece a los habitantes de Lerdo una orgullosa exposición sobre la Revolución Mexicana, desde la conformación de la División del Norte que comandó Francisco Villa, hasta la resolución del levantamiento armado.

Cabe señalar que en este museo se encuentra la placa que reconoce a la villa como "Cuna de la conformación de la División del Norte".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: turismo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo. Se realizarán recorridos en los diferentes museos del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1239448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx