Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cae Wawrinka ante del Potro en Wimbledon

El argentino viene de atrás y gana en 4 sets

Juan Martín del Potro celebra tras su triunfo en la segunda ronda ante Stanislas Wawrinka. (AP)

Juan Martín del Potro celebra tras su triunfo en la segunda ronda ante Stanislas Wawrinka. (AP)

AP

Tres años después de su última participación en Wimbledon, Juan Martín del Potro de nuevo es protagonista en un torneo de Grand Slam.

El argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y que ha sido operado tres veces de la muñeca izquierda desde 2014, derrotó ayer 3-6, 6-3, 7-6 (2), 6-3 al cuarto preclasificado Stan Wawrinka para alcanzar la tercera ronda en otro día lluvioso en el All England Club.

"Me tiemblan las manos", dijo Del Potro al salir de la cancha central con una gran ovación del público. "Es una gran sensación para mí, porque estoy jugando al tenis de nuevo y me siento vivo".

Wawrinka, ganador de dos títulos de Grand Slam, es el jugador de más alta preclasificación eliminado hasta ahora.

"Es fabuloso para el tenis tenerlo de vuelta", señaló el suizo sobre Del Potro, que llegó a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial y ahora es el 165. "Es un tremendo tipo, un jugador muy bueno, un gran campeón".

El partido se jugó con el techo cerrado en la cancha central, mientras los partidos en las otras canchas estaban retrasados o interrumpidos por lluvia.

Esta es la primera participación de Del Potro en Wimbledon desde 2013, cuando alcanzó las semifinales, y la primera en cualquier major desde el Abierto de Australia de 2014. También, es su primera victoria sobre un top-5 del mundo desde octubre de 2013, cuando venció al entonces número uno Rafael Nadal en Shanghai.

"Después de mi tercera cirugía, he tratado de volver a disfrutar del tenis", señaló Del Potro. "Es como la segunda o tercera carrera que he tenido en mi corta vida. Ahora estoy en la tercera ronda en mi primer Grand Slam en tres años. Eso me deja con buenas sensaciones".

El argentino de 27 años había jugado apenas un partido contra un top-10 del mundo desde noviembre de 2013, y ante Wawrinka exhibió algunas de las características que lo convirtieron en uno de los mejores del tenis masculino.

Wawrinka estuvo lejos de su mejor nivel, y tuvo más errores no forzados que winners, 48-47. Las estadísticas de Del Potro tampoco fueron fabulosas, con 23 winners y 25 errores no forzados, pero logró cuatro quiebres.

FEDERER AVANZA SIN PROBLEMAS

Roger Federer se apegó a su buen nivel para avanzar sin dificultad a la cuarta ronda de Wimbledon 2016, tras derrotar al local Daniel Evans en tres parciales que dictaron 6-4, 6-2 y 6-2.

Una hora y 26 minutos fueron suficientes para que el tercero en la clasificación impusiera sus condiciones y avanzara a la siguiente fase del evento.

"Estoy muy contento de la forma que he jugado. Yo no hice el sorteo pero ha sido divertido jugar primero contra Marcus y ahora Dan", dijo Federer cuyo récord en hierba es ahora de 150-22.

"Siempre es un placer jugar contra jugadores locales en este torneo, especialmente", dijo el suizo que ya tiene 305 victorias en Grand Slam, a una de la líder indiscutible, la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

23

TIROS

Ganadores metió el tenista argentino, quien totalizó 25 errores no forzados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Martín del Potro stan wawrinka Roger Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Martín del Potro celebra tras su triunfo en la segunda ronda ante Stanislas Wawrinka. (AP)

Clasificados

ID: 1239402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx