Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Grupo extremista en CDMX se adjudica asesinato en UNAM

El crimen ocurrió el lunes 27 de junio aproximadamente a las 21:30 horas en Ciudad Universitaria. (ARCHIVO)

El crimen ocurrió el lunes 27 de junio aproximadamente a las 21:30 horas en Ciudad Universitaria. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

A cuatro días del asesinato de José Jaime Barrera Moreno, jefe de servicios de la facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dentro de las instalaciones del plantel, un grupo autodenominado Individualistas tendiendo a lo salvaje (ITS) se atribuyó el crimen.

El grupo difundió una carta el miércoles 29 de junio en su portal (https://maldicionecoextremista.noblogs.org/) en donde además de responsabilizarse por el asesinato, amenazaron a estudiantes, docentes y trabajadores de la UNAM y otras universidades.

"Apuñalamos ayer al jefe de servicios químicos de la Facultad de Química de UNAM, nuestro cuchillo perforó su carne, músculos y venas, desangrándolo y dejándolo sin vida (...) A cuidarse mejor, estudiantes, docentes, investigadores de la UNAM y otras universidades, que no dudaremos en atacar mortalmente de nuevo", señalan extractos del comunicado enviado por la organización.

En la carta describen su ideología como "radical, que plantea un rechazo violento al progreso humano, la ciencia y el pacifismo por considerar que destruye la Tierra y desaparece los instintos del individuo".

Además, el grupo ofreció declaraciones para Grupo Radio Fórmula, en donde se les preguntó que cómo podrían probar que ellos asesinaron al trabajador de la universidad, a lo que respondieran que "las pruebas están en los hechos. El cuerpo tenía sus pertenencias, no fue un robo, el cuerpo fue localizado en un lugar donde no hay cámaras".

Barrera Moreno, de 50 años de edad, fue asesinado la tarde del lunes 27 de junio aproximadamente a las 21:30 horas. Estudiantes que caminaban por el lugar localizaron al cuerpo sin vida y avisaron a los servicios de seguridad.

Las autoridades iniciaron la investigación por el delito de homicidio doloso, pero aún no se han pronunciado sobre las declaraciones del grupo extremista.

Leer más de Nacional

Escrito en: ITS Crimen UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El crimen ocurrió el lunes 27 de junio aproximadamente a las 21:30 horas en Ciudad Universitaria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1239317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx