Durango

Aumentan afiliaciones de estudiantes al IMSS

Afiliados. Los estudiantes de nivel medio superior y superior se empiezan a afiliar al Seguro Social en todo el estado.

Afiliados. Los estudiantes de nivel medio superior y superior se empiezan a afiliar al Seguro Social en todo el estado.

CLAUDIA LANDEROS

Aumentó a un 75 por ciento el avance de afiliación de jóvenes incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Durango, luego de haber recibido nuevos números por parte de la Dirección General.

El Gobierno estatal recibió un total de 93 mil números de seguridad social para estudiantes de nivel medio superior, superior y de escuelas tecnológicas de los diferentes municipios, según lo dio a conocer la delegación del IMSS en el estado, a cargo de Víctor Roberto Infante González.

El titular del Seguro Social a nivel federal, Mikel Arriola Peñalosa dio a conocer en días pasados que Durango es la entidad número 25 en integrarse al programa de afiliación de estudiantes de preparatoria y universidades públicas y señaló que la instrucción es que ningún estudiante de bachillerato y de licenciatura deje sus estudios por alguna emergencia de salud.

Por otra parte, descartó presiones extra en el servicio y las finanzas por este programa preventivo que impulsa el Gobierno federal, ya que está fondeado con casi tres mil millones de pesos y representa una inversión para el futuro, ya que la prevención es la acción más importante.

El delegado estatal del Seguro Social comentó que en el evento de entrega de las afiliaciones, el director general destacó que la prevención es la base sobre la cual los alumnos tendrán un mejor futuro y se convertirán en la primera generación que evite males que también son costosos para el sistema de salud.

Esto, debido a que el 80 por ciento de los recursos que emplea el IMSS en materia de enfermedades y maternidad, se concentra en el 20 por ciento de la población, que es de mexicanos arriba de 50 años con padecimientos de tipo cardiovascular, diabetes, cáncer de mama y de próstata.

Por último, dijo que el Seguro Social brinda atención completa, universal y gratuita, por lo que es importante que los jóvenes aprovechen para prevenir.

Leer más de Durango

Escrito en: Afiliaciones Estudiantes seguro para estudiantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afiliados. Los estudiantes de nivel medio superior y superior se empiezan a afiliar al Seguro Social en todo el estado.

Clasificados

ID: 1239167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx