Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Maestros logran pago de prestación

Convenio. Maestros del sindicato de Conalep llegaron a un acuerdo con autoridades  para el pago de una prestación pendiente.

Convenio. Maestros del sindicato de Conalep llegaron a un acuerdo con autoridades para el pago de una prestación pendiente.

CLAUDIA LANDEROS

Maestros sindicalizados del Conalep en Gómez Palacio, llegaron a un acuerdo para el pago de la prestación de vales de despensa que tenían atrasado desde el pasado mes de enero y que los había llevado meses atrás a un paro temporal de labores, por lo que comenzarán a recibir el recurso.

El sindicato por tal motivo se encontraba en emplazamiento a huelga, sin embargo, el pasado martes se firmó el convenio con las autoridades educativas, una vez que llegó el recurso pendiente, para que comience a pagarse dicha prestación a partir de la segunda quincena de julio.

Así lo dio a conocer el profesor Blas Escobedo, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Conalep, quien agregó que el adeudo es con los 70 maestros que pertenecen a este sindicato, por lo que todos ellos recibirán el retroactivo.

La prestación es por un monto de 573 pesos mensuales y se les debe desde el pasado mes de enero del presente año.

El dirigente recordó que este convenio de pago de vales se firmó en el año 2015, pero una de las cláusulas establecía que debía de continuar durante el 2016.

Sin embargo, comenta que el problema se generó, debido a que el recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos FAETA), se retrasó y se dejó de pagar la prestación.

Acuerdo

Conalep pagará a los maestros:

⇒ 573 pesos en vales de despensa.

⇒ El pago será retroactivo, pues se les debe de enero hasta la fecha.

⇒ Son 70 maestros los afectados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sindicalizados Conalep Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. Maestros del sindicato de Conalep llegaron a un acuerdo con autoridades  para el pago de una prestación pendiente.

Clasificados

ID: 1239152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx