Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Faltan apoyos para combatir plaga

Programa. No han podido acceder al programa de apoyo para el combate del gusano cogollero ante falta de permiso.

Programa. No han podido acceder al programa de apoyo para el combate del gusano cogollero ante falta de permiso.

DIANA GONZÁLEZ

El presidente de la Asociación de Productores de Maíz Forrajero, Raúl Pérez, aseguró que no han podido acceder al programa de apoyo para el combate del gusano cogollero porque el actual encargado del Módulo de Riego 03 San Jacinto - Jerusalén no quiere liberar el permiso.

Señaló que los más de mil 500 socios del módulo en mención están a merced del estado de ánimo de Juan Enríquez Iglesias, encargado del Módulo, que muestra poca sensibilidad ante la falta de recursos para cubrir la cuota del agua que les corresponde y ello les impide acceder al programa de apoyos de la Sagarpa.

Para evitar que el apoyo que se encuentra ya disponible en la Delegación de Sagarpa en La Laguna se pierda, representantes de la Asociación acudieron ante el delegado, José Armando García Triana para que "aguante" el apoyo hasta que las primeras cosechas les permitan a los productores del sector social hacerse de algún dinero y poder cumplir con el pago que exigen en el módulo de riego.

Lamentó que esta actitud del presidente del módulo esté provocando mayores pérdidas por las plagas en sus cultivos, mientras que el insecticida gestionado para que se hiciera la entrega de manera gratuita, está a punto de perderse por falta de dinero.

Pérez dijo que este tipo de actitudes de parte del presidente del módulo más que beneficiar a los socios de unas 14 comunidades, los está perjudicando al negarse la entrega del permiso para obtener apoyo.

Módulo

Siguen los conflictos:

⇒ Este módulo es importante en La Laguna al agrupar usuarios de 14 comunidades de Lerdo y algunos de la pequeña propiedad.

⇒ No obstante, en varias ocasiones el presidente del módulo ha indicado que los productores han dejado de pagar los derechos de agua desde hace varios años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Plagas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. No han podido acceder al programa de apoyo para el combate del gusano cogollero ante falta de permiso.

Clasificados

ID: 1239146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx