Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rescatan edificio para el DIF

Estreno. Ocupará el DIF Municipal el viejo edificio del Juzgado Civil y Familiar de Matamoros. (GUADALUPE MIRANDA)

Estreno. Ocupará el DIF Municipal el viejo edificio del Juzgado Civil y Familiar de Matamoros. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Tras permanecer más de un año en el abandono, el edificio que albergaba el Juzgado Civil y Familiar del municipio de Matamoros, se convertirá en las nuevas instalaciones del DIF Municipal.

Graciela Fernández de Onofre, presidenta del DIF, informó que desde el lunes 27 de junio, se encuentran en funcionamiento las nuevas instalaciones.

Explicó que el Poder Judicial entregó las instalaciones en calidad de préstamo por tiempo indefinido al ayuntamiento de Matamoros, tras las gestiones que realizara el alcalde Raúl Onofre.

Y es que de acuerdo con Fernández, además de contar con un espacio más grande, la intención era el evitar que este edificio se convirtiera en un "refugio para maleantes", ya que comenzaba a ser vandalizado, pues la puerta principal ya había sido violada.

"Las instalaciones que teníamos ya eran insuficientes, el salón de usos múltiples, ya está deteriorándose bastante", explicó.

Las instalaciones que deja el DIF, ubicadas en calle Pabellón 412, de la colonia Centro, será ocupadas por la Casa de la Cultura.

De acuerdo con Graciela Fernández, todos los servicios y talleres que se ofrecen en el DIF se llevarán a cabo en las nuevas instalaciones, a excepción de los talleres para adultos mayores y personas con discapacidad, "estarán en el Centro Comunitario Ayup Tedy, de la Plaza Jesús Ríos Rueda, por el volumen, porque aunque son grandes las nuevas instalaciones, no dejan de ser oficinas, pues hablamos de un grupo de por lo menos 50 personas." aclaró la presidenta del DIF Municipal.

La inauguración de las nuevas instalaciones, ubicadas frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se llevará a cabo este viernes primero de julio.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estreno. Ocupará el DIF Municipal el viejo edificio del Juzgado Civil y Familiar de Matamoros. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1239136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx