Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Usuarios arañan a los trabajadores'

GERENTE DE PARQUÍMETROS REVIRA QUEJAS DE LA CIUDADANÍA

Horario. El servicio de parquímetros en Matamoros funciona de 9 am a 8 pm de lunes a sábado. (GUADALUPE MIRANDA)

Horario. El servicio de parquímetros en Matamoros funciona de 9 am a 8 pm de lunes a sábado. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque una de las principales quejas de los usuarios en contra de los trabajadores de Parquímetros era su trato, la gerente Ana Isabel Mejía asegura que ellos han aguantado agresiones no sólo verbales, sino físicas sobre todo de personas que se oponen a pagar por el servicio.

Arañazos, cortadas, insultos y demás, es lo que han sufrido los trabajadores de la empresa Jajomar, responsable de la prestación del servicio de parquímetros, a lo largo de los últimos meses.

Mejía asegura que los principales agresores son personas que conocen el sistema sobre todo del área comercial, ya que el grueso de los usuarios cumplen y respetan el tiempo de tolerancia que se brinda.

"No hacemos nada, simplemente hablamos a Seguridad Pública para que nos auxilie en esta cuestión y se llegue a un acuerdo con el usuario, porque si está infraccionado se le explica el motivo de su infracción", comentó la responsable de los equipos.

Y es que, de acuerdo con Mejía, los trabajadores tienen prohibido responder a las agresiones de los usuarios, "se les ha dado capacitación para tratar de estas cuestiones. Si llegan a los golpes, la idea es que se retiren", comentó la representante de la empresa.

Actualmente la empresa cuenta con cuatro hombres y cinco mujeres como observadores del servicio, quienes se encargan de verificar el tiempo. Y es que de las infracciones, es una persona del municipio quien se encarga de levantarlas a quienes cuentan con placas vigentes.

Las personas que no portan láminas, o bien, son de procedencia extranjera, se les aplican los inmovilizadores o también conocidos como "arañas".

La gerente de la empresa en Matamoros asegura que la relación que se tiene hasta el momento con el Municipio es buena, "ahorita estamos en espera de posibles pláticas", aseguró Ana Isabel Mejía.

Atención

Servicio de parquímetros:

⇒ Cuenta con 22 equipos instalados.

⇒ El servicio se presta desde la calle Libertad hasta la calle Cortinas, y desde la Independencia hasta la Cinco de Mayo.

⇒ El costo mínimo es de 3 pesos por 30 minutos.

Leer más de Regionales

Escrito en: parquimetros matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Horario. El servicio de parquímetros en Matamoros funciona de 9 am a 8 pm de lunes a sábado. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1239133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx