Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tienden puente aéreo para surtir a Oaxaca

Obejtivo. Se harán vuelos a Huatulco y Puerto Escondido para distribuir los alimentos, fundamentalmente maíz.

Obejtivo. Se harán vuelos a Huatulco y Puerto Escondido para distribuir los alimentos, fundamentalmente maíz.

AGENCIAS

En los próximos tres días se transportarán poco más de 600 toneladas de maíz, frijol y leche en polvo tanto por vía aérea como terrestre, para el abastecimiento de tiendas Diconsa de la región de la Costa en Oaxaca, cuyo suministro fue afectado por los bloqueos carreteros en la entidad.

Con esta medida se busca beneficiar a 300 mil personas, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista al término de la carga del avión tipo Hércules C-130 que transportó maíz, frijol, leche en polvo, enlatados y bienes de uso en el hogar, el titular de Sedesol explicó que durante el jueves, viernes y sábado se realizará el puente aéreo, con lo que se llevarán un total de 110 toneladas de estos productos por vía aérea. Se harán seis vuelos, dos diarios, y en cada uno se trasladarán 18 toneladas.

Mientras que vía terrestre se trasladarán, desde Guerrero, 500 toneladas de productos de la canasta básica, cuyo desplazamiento llevará 48 horas, por lo que sumarán más de 600 toneladas de artículos, lo que representa 15 días de consumo.

Acompañado por el general de brigada Marco Antonio Guerrero, comandante de la 25 Zona Militar, el titular de Sedesol dijo que 90 % de las tiendas Diconsa en la región de Valles Centrales está abastecida debido a la operación de rutas alternas; indicó que tres cuartas partes de las tiendas en la Mixteca han sido surtidas.

"Lo que estamos haciendo es complementar lo que llevaremos por avión a la Costa con desplazamientos desde Guerrero, la suma de lo que vamos a llevar vía aérea y por carretera permitirá llevar a la Costa poco más de 600 toneladas", explicó.

El avión con matrícula 3616 realizó el primer viaje de lo que será el puente aéreo con 18 toneladas de productos de la canasta básica a bordo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diconsa bloqueos maestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obejtivo. Se harán vuelos a Huatulco y Puerto Escondido para distribuir los alimentos, fundamentalmente maíz.

Clasificados

ID: 1239029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx