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Sorprenden a empleados llegando tarde...en Presidencia Municipal

El promedio de empleados por los 19 regidores y síndicos es de tres, así que sin contar a los ciudadanos que acuden en busca de apoyos o alguna gestoría, a esa hora por lo menos debían estar 57. (ARCHIVO)

El promedio de empleados por los 19 regidores y síndicos es de tres, así que sin contar a los ciudadanos que acuden en busca de apoyos o alguna gestoría, a esa hora por lo menos debían estar 57. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El día de hoy jueves se realizó una auditoría laboral en la Presidencia Municipal. A las 8 de la mañana, elementos de la Contraloría Municipal realizaron una supervisión general para verificar la entrada de trabajadores sindicalizados y de confianza.

La revisión comenzó en el área de Regidores y a esa hora, si acaso había 8 personas en todo el Sexto Piso.

Ni empleados sindicalizados ni de confianza habían llegado. El lugar estaba prácticamente desierto.

El promedio de empleados por los 19 regidores y síndicos es de tres, así que sin contar a los ciudadanos que acuden en busca de apoyos o alguna gestoría, a esa hora por lo menos debían estar 57.

Los auditores de la Contraloría Municipal comenzaron con la oficina del Primer Regidor y le siguieron en el orden correspondiente.

Según el Contralor Municipal, Javier Lechuga Jiménez Lábora, “se levantaron varias actas por incumplimiento en los horarios de trabajo y será de inicio un apercibimiento, después vendrán las amonestaciones”.

Explica que si bien no existe un reglamento en el que se especifiquen los horarios de entrada para regidores, directores generales, trabajadores sindicalizados y de confianza en general, “se tienen oficios de la Dirección de Servicios Generales en los que se informan de los horarios oficiales y además se lleva control de las fechas en que se debe laborar de acuerdo con el contrato firmado con el sindicato”.

Javier Lechuga dijo que recientemente el alcalde Miguel Riquelme dijo que se revisaría la cantidad de personas que colaboran con los regidores y también expresó que se harán ajustes a la planta laboral de manera gradual con el fin de bajarle a la nómina.

“Ahora es lo que nosotros empezamos a realizar con esta auditoría laboral que implica un estudio de tiempos y movimientos”.

Para el Contralor, hace falta elaborar un Reglamento de Trabajo porque no existe.

“Pero esta revisión también forma parte de las evaluaciones que se realizan para las bajas que habrá el resto del año”.

Seguirán en diversas direcciones generales

Por su parte, Victor Rodríguez, director de Servicios Generales, indicó que se ha detectado ausentismo en varias áreas de la administración municipal por lo que se determinó hacer una revisión.

“Y no solamente será auditada la entrada a laborar, sino que de manera intermitente personal de la Contraloría se presentará a las tres y cuatro de la tarde, cuando se supone que es la salida de los empleados. Se pretende que cumplan su jornada laboral".

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