Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arreglarán 'detalles' de obras

SE SUBSANARá LO REFERENTE A LA ACCESIBILIDAD PARA LA MOVILIDAD

Subsanar. La Secope dijo que serán subsanadas las observaciones realizadas respecto a las obras en el bulevar Miguel Alemán. (ARCHIVO)

Subsanar. La Secope dijo que serán subsanadas las observaciones realizadas respecto a las obras en el bulevar Miguel Alemán. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado en La Laguna (Secope) confirmó que la empresa Demsa habrá de subsanar los señalamientos realizados en cuanto a la obra que ejecuta en el bulevar Miguel Alemán con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome).

El delegado de la Secope en La Laguna, Tomás Galván dijo que tras la última revisión se determinó atender los señalamientos.

"Hubo algunos ajustes cuidando el tema de la accesibilidad y hay puntos que se van a subsanar y se resolverá de manera que la gente con algún problema de movilidad o discapacidad pueda transitar. Son detalles que la empresa los va a subsanar", dijo Galván.

Aseguró que se demolerá el cajete en los parabuses para que personas con capacidades diferentes puedan tener acceso.

En las obras que se ejecutan en el bulevar se invierten 15 millones de pesos.

Antes de esto el pavimento en las bahías vehiculares ya había fallado, se hundieron por las fugas de agua que se presentaron hace meses y que fueron atendidas de forma tardía, por lo cual se iniciaron ya las modificaciones.

Otro punto es la cuestión del enderezado de las rejas del barandal del muro central del bulevar Miguel Alemán, pues las pintaron chuecas.

"Se subsanará la herrería. Hay detalles que son de origen", dijo Galván, quien respecto al color del barandal dijo que el Municipio decidirá si se deja la pintura actual o se cambia.

Otro punto señalado fue que las lámparas colocadas al centro de la reja son peligrosas, por lo cual la Dirección de Obras Públicas de Lerdo pidió por escrito que garanticen la resistencia de las anclas para que los vientos no las vayan a tumbar o doblar.

Asimismo, las observaciones realizadas por la Dirección de Obras Públicas del Municipio fueron hechas con un anexo fotográfico donde se describieron una serie de detalles, que a juicio de esta dependencia, deben ser arregladas antes de que sea entregada la obra.

Trabajos

La obra inició hace más de seis meses:

⇒ El pavimento en las bahías vehiculares ya había fallado.

⇒ Falta enderezar el barandal del muro central del bulevar.

⇒ Parabuses que tienen muy poco espacio para que las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad puedan transitar.

⇒ Las lámparas colocadas al centro de la reja son peligrosas, pues los anclajes parecen endebles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rejas lerdo Bulevar Miguel Alemán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subsanar. La Secope dijo que serán subsanadas las observaciones realizadas respecto a las obras en el bulevar Miguel Alemán. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1238822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx