Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Se accidenta en montaña rusa, demanda a Disney

El accidente ocurrido el año pasado ocasionó la muerte a un joven de 22 años.

SANTA ANA, EU (AP) .- Una mujer que se lesionó cuando el vagón guía de una montaña rusa del parque de diversiones Disneyland salió por los aires el año pasado ha demandado a la empresa The Walt Disney Co.

Christina Alvarado indicó que sufrió lesiones en la espalda a raíz del accidente, en el que un pasajero resultó muerto, y otros nueve lesionados.

Su demanda alega que la gran empresa de entretenimiento ha sido negligente y que el diseño de la montaña rusa llamada Big Thunder Mountain Railroad tiene defectos.

Disney negó que la montaña tuviera grandes problemas de mantenimiento.

"Tomamos todas las medidas correctivas requeridas por el estado para reabrir un juego", dijo Bob Tucker, portavoz de Disneyland Resort. "Seguimos comprometidos a establecer mejoras y apegarnos a los estándares más altos para mantenernos a la vanguardia en cuanto a seguridad de juegos se refiere".

Investigadores estatales concluyeron que el accidente fue causado por mal mantenimiento realizado por contratistas que no entendieron o no siguieron los procedimientos de mantenimiento de la empresa.

La demanda presentada el 18 de noviembre pide una compensación por una cantidad no divulgada. Alvarado, de Burbank, recibe tratamiento quiropráctico y psiquiátrico, dijo su abogado.

Las autoridades dijeron que el incidente de septiembre de 2003 ocurrió cuando al vagón guía se le cayó la montura de una rueda trasera, haciéndolo elevarse y chocar contra el techo de un túnel.

Posteriormente, el segundo vagón se metió debajo del de guía, causándole la muerte a un joven de 22 años. Los padres de ésta víctima han demandado a Disney por muerte producto de negligencia.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx