Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Generará Hyosung 700 fuentes de trabajo

LA FIRMA ESTARÁ INSTALADA EN EL PARQUE PYME

VIRGINIA HERNANDEZ

Colocan la primera piedra de lo que será la segunda planta de Hyosung en México, cuya inversión suma 70 millones de dólares y la generación de 700 empleos.

El día nublado fue perfecto para realizar la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la planta de Hyosung en Torreón, obra que promete concluirá a finales de diciembre, para luego arrancar en 2017 con una segunda nave.

Con un buenos días en español, Seeck Kang, VP Proyect México de Global Safety Textiles, división de Hyosung, generó muchos aplausos por parte de los asistentes a la ceremonia oficial que se realizó ayer en el Parque Pyme. El esfuerzo por aprender algo de español fue bien recibido por todos los asistentes, expresando después en inglés que hoy es un día especial, es un gran día.

Ante el gobernador Rubén Moreira, autoridades municipales e invitados especiales, el alto directivo de Corea agradeció a todos la asistencia a la ceremonia y el apoyo otorgado por parte de las autoridades para lograr que un sueño sea una realidad.

Indicó que durante el proceso de evaluación y desarrollo del proyecto se eligió a Torreón debido a su mayor infraestructura, su potencial educativo y su talento humano que han permitido llevar a cabo este proyecto.

Destacó que esta es la segunda planta que se tendrá en México, ya que la primera se ubica en Ensenada, Baja California. En Torreón tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados.

Seeck Kang mencionó que la firma que representa es líder a nivel global en el tejido de tela para la fabricación de bolsas de aire, teniendo plantas en todo el mundo como EU, Alemania, Polonia, China, Rumania, Sudáfrica y México.

A nivel global se generan 5,500 empleos, en tanto en Ensenada suman 1,800.

Dijo que la tela que se produzca en La Laguna servirá para enviarla a otras empresas que procesan la tela para convertirlas en bolsas de aire, generando nuevos empleos y con ello lograr de crecer juntos. En una segunda etapa fabricarán la alfombra para los autos.

Algo que destacó es que anunció que desarrollarán proyectos de internado con las universidades, con la finalidad de que participen en proyectos de desarrollo.

Más empleo

Algunos datos sobre la inversión:

⇒ La inversión suma 70 mdd y se generarán 700 empleos directos.

⇒ Será la segunda planta en operar en México.

⇒ La planta se construirá en 25 mil metros cuadrados.

Listos. Ayer fue colocada de manera oficial la primera piedra de la planta Hyosung en Torreón.

Listos. Ayer fue colocada de manera oficial la primera piedra de la planta Hyosung en Torreón.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hyosung Industria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listos. Ayer fue colocada de manera oficial la primera piedra de la planta Hyosung en Torreón.

Clasificados

ID: 1238423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx