Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos empata tercera prueba

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna disputaron ayer su tercer partido amistoso de la pretemporada rumbo al Apertura 2016, teniendo como rivales a sus nuevos "hermanos menores", el Tampico Madero Futbol Club, con quienes empataron a 2 anotaciones en la cancha 5 del Territorio Santos Modelo.

Luis Zubeldía utilizó a jugadores experimentados, muchos de ellos llamados a ser titulares en el equipo albiverde, durante el primer tiempo de 45 minutos, en el que se llevaron la victoria por 2 goles a 1.

Para la parte complementaria, tomaron el campo elementos juveniles santistas como Ulises Rivas y Ronaldo Cisneros, apuntalados por elementos como Martín Bravo y el colombiano Andrés Murillo. En ese lapso los visitantes ganaron 1-0, con lo que se redondeó el empate a dos.

Santos puso de inicio a Julio González en la portería, Jorge Villafaña, Kristian Álvarez, Carlos Izquierdoz y Jorge Sánchez en defensa, Diego de Buen, Diego González, Bryan Rabello y Uriel Antuna en medio campo, mientras que Emiliano Armenteros y Jonathan Rodríguez se encargaron del ataque.

Por su parte, el TMFC, dirigido por Miguel García, arrancó con Richard Sánchez en el arco, César Bernal, Uriel Álvarez, Christian Ramírez y Bernardo Hernández en la línea defensiva, Gerardo Moreno, Herbert Robinson, Genaro Castillo y Javier Que como volantes, para dejar en punta a Mario Rodríguez y Víctor Lojero.

Apenas a los 3 minutos de juego cayó la primera anotación, luego de que Julio González salió en búsqueda del balón que él mismo había rechazado, terminó por trompicar al atacante tampiqueño y el colegiado marcó el penal, que fue bien ejecutado por Lojero, a la izquierda del guardameta para decretar la apertura en el marcador.

Santos logró el empate al minuto 23, gracias a una jugada bien hilada por parte de la ofensiva albiverde. Circularon el balón de manera precisa y terminaron con estupendo pase a Bryan Rabello, quien desde la punta izquierda del área fusiló al arquero en la salida para decretar la igualada.

Al minuto 35, los Guerreros se adelantaron con certero cabezazo de Diego "Pulpo" González, quien se anticipó a la marcación y dirigió su testarazo hacia el ángulo de la portería.

Zubeldía cambió toda su alineación para el segundo tiempo, mientras que los tampiqueños también hicieron buena cantidad de sustituciones, protagonizando un duelo ríspido y falto de acciones en las áreas, típico de una pretemporada. Martín Bravo tuvo la más clara de Santos luego de un tiro de esquina en el que la pelota quedó por segundos en el área chica, pero el argentino no atinó a rematar.

Faltando diez minutos para la finalización del partido, Alfonso Tamay culminó con disparo cruzado una buena jugada colectiva del TMFC, venciendo la estirada del arquero santista para poner el definitivo 2 por 2.

El colombiano Fredy Hinestroza no tuvo actividad, debido a que presenta sobrecarga muscular y el cuerpo técnico santista decidió que mantuviera reposo por precaución, mientras que Ulises Dávila se encuentra en la parte final de su recuperación de la lesión en el aductor izquierdo.

El dato

El acceso a los medios de comunicación sólo se permitió durante los primeros 30 minutos del encuentro.

Santos Laguna empató en su tercer encuentro de carácter amistoso en la presente pretemporada.

Santos Laguna empató en su tercer encuentro de carácter amistoso en la presente pretemporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: pretemporada Tampico Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna empató en su tercer encuentro de carácter amistoso en la presente pretemporada.

Clasificados

ID: 1238399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx