Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Opinan que recorte es 'descarado'

Molestia. Consideran que se afectará a la educación. (ARCHIVO)

Molestia. Consideran que se afectará a la educación. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Los recortes al gasto público, que incluyen la Reforma Educativa, son "descarados" y abonan al conflicto por el que atraviesa el magisterio, consideró Francisco Ortiz, del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna.

"Estamos ante un mundo irreal, por eso nosotros vamos a continuar la lucha en ese sentido, vamos a tomar acuerdos a nivel de Dirección Política, en el caso de la CNTE estamos promoviendo la unidad con todos los sectores magisteriales, ¿cómo es posible que estén planteando los recortes al sector educativo cuando ellos quieren incorporar la Reforma Educativa?", cuestionó.

Y es que los recortes, impactarán directamente en programas sociales como el de escuelas de tiempo completo, que tendrá una reducción de 4.7 por ciento.

Otros programas educativos que sufrirán reducciones son el de Inclusión Digital (mediante el cual se entregan tabletas) con una baja de 42 por ciento de recursos y el de la Reforma Educativa, con el que se rehabilitan planteles, con 14.4 por ciento menos para este año.

Al respecto, Claudio Escobedo, coordinador del Movimiento Magisterial de Coahuila, dijo que basta revisar el censo de maestros y escuelas para constatar la falta de agua potable en las instituciones, la carencia de mobiliario, de aires acondicionados y mesabancos.

"Con este recorte al presupuesto, los problemas van a ser más fuertes (...) algo que es serio, es que con esto se van a acentuar todavía más las exigencias para que los padres de familia hagan las cuotas voluntarias, preocupa que los más pobres, siempre son los que realizan más aportaciones", mencionó.

"Se van a acentuar todavía más las exigencias para que los padres de familia hagan las cuotas voluntarias”. — CLAUDIO ESCOBEDO, Coordinador del Movimiento Magisterial de Coahuila

Leer más de Torreón

Escrito en: Gasto Público Recorte gasto público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. Consideran que se afectará a la educación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1238373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx