Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alemania enfrentará sin miedo a Italia en Eurocopa: Joachim Low

Joachim Low dice no temer a Italia. (EFE)

Joachim Low dice no temer a Italia. (EFE)

NOTIMEX

El entrenador Joachim Low negó hoy que la selección alemana de futbol esté “traumatizada” o que tenga “miedo” a Italia, que eliminó a los germanos en varios torneos recientes, y a la que enfrentará el sábado en cuartos de final de la Eurocopa.

“No tenemos miedo. Tengo un sentimiento muy positivo” respecto a ese juego”, declaró Low en rueda de prensa en Evian, este del país, en donde la “Mannschaft” (selección de Alemania) se encuentra concentrada durante el torneo.

El representativo italiano es una “bestia negra” para Alemania que ha perdido en numerosas ocasiones contra Italia en torneos internacionales, y que la eliminó en semifinales de la Copa del Mundo de 2006 y de la Eurocopa de 2012.

“No estamos traumatizados por Italia. El sábado habrá nuevas condiciones, otros equipos, no sirve de nada mirar al pasado”, refirió el técnico teutón.

Low afirmó que a la selección italiana, que la víspera se impuso a España, vigente campeona de Europa, “es café del viejo y nosotros preferimos un expreso muy frío”.

El director técnico alemán reconoció no obstante que será un juego “muy difícil” para Alemania y reconoció que la Italia de la Eurocopa está demostrando que ataca además de defender como siempre.

“Hemos visto cómo defienden, a veces con nueve o diez jugadores. No dejan espacios al adversario, incluso un buen equipo como España no encontró soluciones”, comentó Low.

Los dos equipos jugarán el próximo sábado en Burdeos con el objetivo de pasar a las semifinales de la Eurocopa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Alemania Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joachim Low dice no temer a Italia. (EFE)

Clasificados

ID: 1238212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx