Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Baja dólar, se vende hasta en 19.20 pesos en bancos

Se vende hasta en 19.20 pesos en bancos de la Ciudad de México. (ARCHIVO)

Se vende hasta en 19.20 pesos en bancos de la Ciudad de México. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El dólar libre cedió 28 centavos frente a la moneda mexicana respecto al cierre de la jornada cambiaria de ayer y se vende hasta en 19.20 pesos en bancos de la Ciudad de México y se compra en un mínimo de 18.41 pesos.

A su vez, el euro alcanza un precio máximo de 21.18 pesos a la venta, lo que significa una baja de 22 centavos comparado con el cierre previo, mientras que la libra esterlina se ofrece en 25.64 pesos y el yen en un máximo de 0.203 pesos por unidad.

Banco Base explica que la recuperación del peso frente al billete verde responde a una corrección generalizada del mercado después de dos sesiones de fuertes pérdidas como consecuencia del referéndum en Gran Bretaña respecto a su salida de la Unión Europea.

Indica que el respiro del mercado de divisas también benefició a la libra esterlina, que se apreció 1.35 por ciento, aunque observa una menor demanda por divisas refugio.

"A pesar de que la reacción inicial del mercado cambiario y los mercados financieros se ha moderado, no se puede descartar que las noticias relacionadas al proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea y sus consecuencias económicas, propicien un incremento de la aversión al riesgo en cualquier momento", puntualiza.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.1283 pesos por dólar.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.1185 y 4.2373 por ciento, respectivamente, la primera con un aumento de 0.0143 y la segunda de 0.0253 puntos porcentuales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: precio dólar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se vende hasta en 19.20 pesos en bancos de la Ciudad de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1238208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx