Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inaugura AHMSA su planta de placa de acero

Planta. Alonso Ancira señaló que quince barcos de la Marina se han fabricado con acero de Altos Hornos de México.

Planta. Alonso Ancira señaló que quince barcos de la Marina se han fabricado con acero de Altos Hornos de México.

JOEL BARRERA

Si el Titanic se hubiera construido con este Acero no se hubiera hundido, señaló Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, durante la inauguración de la planta de normalizado, después de señalar que hasta el momento se han construido 15 barcos navales para la Secretaría de Marina Armada de México con acero fabricado en Monclova. Ancira Elizondo dio un discurso motivador en el que habló del crecimiento que ha tenido Monclova y el estado de Coahuila, así como de las virtudes que tiene la industria y la mano de obra del estado.

Cerca de 15 barcos se han realizando con acero de AHMSA señaló; y añadió que la Marina tiene un proyecto de fabricar un barco con tecnología de vanguardia y de mayor calidad.

Mencionó que para poder satisfacer la demanda de la Secretaría de Marina la empresa tuvo que cumplir con certificaciones de calidad, pero que esto a su vez ha generado crecimiento y fortalecimiento de AHMSA.

"Hemos logrado la certificación que nos permite estar atendiendo la industria naval, en resumidas cuentas si el Titanic se hubiera hecho con este acero no se hubiera hundido", comentó generando aplausos de los asistentes. En cuanto a la nueva planta de normalizado dijo que servirá para atender la demanda de acero para la fabricación de carros tanque de ferrocarril.

"Con este tipo de producto estamos haciendo los carros-tanque, 18 mil carros-tanque, aquí están nuestros amigos de Trinity y Gunderson, aquí se hacen en Coahuila 34 mil carros de ferrocarril al año, esta planta se puso para poderlos surtir y que sean más competitivos y que sigan adelante" dijo.

En cuanto al crecimiento de la industria local señaló que hace años cuando se dio la privatización de AHMSA se fabricaban sólo 100 mil toneladas al año en todo Coahuila, cantidad que es superada por mucho actualmente. Hoy el desarrollo de Coahuila ha sido tal que vendemos 1 millón 200 mil toneladas al año en Monclova y se han generado 40 mil fuentes de trabajo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inauguración Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planta. Alonso Ancira señaló que quince barcos de la Marina se han fabricado con acero de Altos Hornos de México.

Clasificados

ID: 1238089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx