Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ahora Simas afecta servicio a colonias

Reparación. Luego de que se quebraran piezas del equipo de bombeo 79 Lagos, se reparó y el Simas reanudó servicio en la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reparación. Luego de que se quebraran piezas del equipo de bombeo 79 Lagos, se reparó y el Simas reanudó servicio en la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Cuatro colonias del norte de la ciudad se quedaron otra vez con baja presión en el suministro de agua potable.

Pero ahora no fue por "apagones" de la CFE sino por trabajos de reparación a la bomba 79 ubicada en el fraccionamiento Lagos, situado sobre la carretera Antigua a San Pedro, cerca del TSM.

"No faltó el agua, hubo baja presión durante alrededor de 6 horas que duró la reposición de unas piezas pero antes de las cuatro de la tarde ya se había reconectado", dijo Xavier Herrera Arroyo gerente del Simas.

Las colonias afectadas fueron: Lagos, Residencial Senderos, Ampliación Senderos y Santa Bárbara.

Según el funcionario, esos sectores recibieron agua de otros pozos cercanos.

Si bien la mitad de los pozos que integran la red del sistema de agua potable recibió mantenimiento preventivo entre finales del año pasado y principios de éste, para que funcionaran debidamente, "hay fallas que no se pueden prever como cuando se quiebran las piezas como sucedió en el caso de la bomba 79 de Lagos".

Independientemente de este caso específico, Herrera dice que siguen dándose algunas fallas por bajas de voltaje. O también de apagones totales que implican en ambos casos, tener que esperar a que se restablezca el servicio y purgar los pozos para ponerlos en funcionamiento manualmente.

Es un proceso largo para que vuelvan a inyectar agua a la red.

VAN POR MAYOR COORDINACIÓN

Herrera explica que a raíz de estas fallas y luego de varias reuniones, se ha mejorado la comunicación con las áreas técnicas del Simas.

"Ya tenemos una mayor coordinación y la CFE nos reporta cuando realiza mantenimiento programado de sus redes, lo cual permite también a nosotros reportarlo a los ciudadanos".

Asegura que se planea cómo apoyar a los sectores habitacionales abasteciéndolos con agua de otros pozos en caso de tener que parar .

Tanto el Simas como la CFE mantienen una bitácora de tiempos y movimientos que se hacen en sus equipos para mejorar los tiempos de respuesta.

Esta coordinación era necesaria porque hay mayor demanda de electricidad y de agua en la ciudad.

Problemas técnicos

Sacan de servicio pozo 79 Lagos y causa baja presión en algunas colonias:

⇒ Lagos.

⇒ Residencial Senderos.

⇒ Ampliación Senderos.

⇒ Santa Bárbara.

⇒ El servicio se restableció en la tarde.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reparación. Luego de que se quebraran piezas del equipo de bombeo 79 Lagos, se reparó y el Simas reanudó servicio en la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1238044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx