Gómez Palacio

Buscan garantizar cumplir con clases

Vacaciones. El próximo 15 de julio será el cierre oficial del ciclo escolar 2015-2016. (ARCHIVO)

Vacaciones. El próximo 15 de julio será el cierre oficial del ciclo escolar 2015-2016. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Será hasta el próximo 15 de julio cuando cierre formalmente el Ciclo Escolar 2015-2016 de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que las instituciones educativas deberán continuar hasta esa fecha las actividades de manera normal.

El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Miguel García Mesta, señaló que se estarán realizando verificaciones por parte de los supervisores escolares para garantizar el cumplimiento de las labores en los diferentes planteles hasta la fecha establecida en el calendario oficial.

Recordó que son alrededor de 132 mil estudiantes de nivel básico los que iniciarán el periodo vacacional de verano, de todas las escuelas de la región, de las cuales, alrededor del 50 por ciento corresponden a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Comentó que algunas escuelas ya se encuentran realizando las graduaciones, tanto de preescolar, primaria y secundaria; sin embargo, los docentes tendrán que continuar asistiendo al Igual que los alumnos y dar continuidad a algunas actividades hasta el día del cierre oficial.

Al término del presente ciclo escolar, egresarán en la Laguna de Durango en el nivel de secundaria, un total de ocho mil alumnos, quienes ya concluyen su instrucción básica, en espera de que se integren a alguna institución de nivel medio superior, en espera de que den continuidad a su preparación académica.

Por otra parte, el subsecretario en la región, comentó que por lo general el nivel de deserción escolar al inicio de cada nuevo ciclo, se encuentra por debajo del cinco por ciento, por lo que se espera que no aumente para el del 2016-2017.

Fin de cursos

El ciclo escolar está por concluir:

⇒ El último día de actividades debe ser el 15 de julio.

⇒ Maestros y alumnos deben cumplir la disposición.

⇒ Supervisores vigilan el cumplimiento.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: calendario escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacaciones. El próximo 15 de julio será el cierre oficial del ciclo escolar 2015-2016. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1238043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx