15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Celebran aceptación de sociedad lagunera

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 28 de junio 2016, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Más que celebrar el hecho de ser gay, hoy la comunidad LGBT de Torreón celebra que han sido aceptados por sus padres, hermanos, en el trabajo en la escuela, pero sólo aquellos que se han aceptado como tal y han decidido "salir del clóset".

"Tenemos mucho que festejar y mucho que honrar, no es festejar el ser gay, porque no es ningún mérito, los que estamos fuera del clóset tenemos que festejar todo lo que hemos luchado para ser aceptados", dijo Raymundo Valadez, activista por los derechos LGBT en el marco del Día del Orgullo Gay.

Además, comenta que esta fecha, 28 de junio, también se honra a todas aquellas personas que han perdido la vida por lo preferencia sexual a través de la historia, así como aquellos que han sido asesinados por crímenes de odio por homofobia, "muchos que los han agredido física y verbalmente", recalcó.

Los logros que se han tenido explicó, es gracias a esas personas que se han visibilizado en las marchas, en los movimientos, "entonces si hay un motivo de sentirse orgullosos de ser gay quienes hemos luchado", dijo Valadez, quien aseguro que aún no han logrado todas las metas, y que por lo tanto hay mucho trabajo por hacer.

RESPETO

Por su parte, el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, comentó "mientras más estemos en armonía no sólo con ellos sino con también con otros grupos estamos fomentando una sana convivencia".

Lo anterior, en relación a las recientes declaraciones del Papa Francisco, de que se debe pedir perdón a los homosexuales que han sido ofendidos por ciertas actitudes de los católicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...