Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atentado en Líbano mata a 5 cristianos

Tragedia. Aspectos del atentado que ocurrió en el Líbano en la frontera con Siria.

Tragedia. Aspectos del atentado que ocurrió en el Líbano en la frontera con Siria.

AP

Cinco personas murieron y al menos 15 resultaron heridas ayer lunes cuando un grupo de atacantes suicidas detonó sus explosivos en un pueblo libanés cerca de la frontera con Siria, según la agencia estatal de noticias.

Las explosiones se produjeron de madrugada en la localidad de Qaa, una población de mayoría cristiana que se encuentra a unos cientos de metros (yardas) de la frontera, indicó la Agencia Nacional de Noticias. Cuatro agresores suicidas se inmolaron en el ataque múltiple, poco habitual en la zona.

Ningún grupo reclamó en un primer momento la autoría del ataque.

Los vecinos del pueblo sospecharon de los hombres cuando pasaron por el pueblo en torno a las 4 de la mañana, indicó un testigo en Qaa. Cuando miembros de un grupo civil de seguridad que vigila el pueblo les dieron el alto, lanzaron una granada antes de inmolarse entre varios civiles.

Un agresor se inmoló ante una vivienda y a continuación otros tres atacantes detonaron sus chalecos explosivos, uno detrás de otro, mientras acudía gente a la escena, según explicó un militar libanés que habló bajo condición de anonimato cumpliendo con las regulaciones oficiales.

Entre los heridos había cuatro militares, añadió el oficial. Hay una investigación en marcha.

George Kitane, responsable de paramédicos en la Cruz Roja libanesa, confirmó la cifra de muertos y señaló que 15 heridos habían sido trasladados a hospitales en zonas cercanas. Otras personas fueron atendidas en el lugar del ataque, añadió.

Aunque no estaba claro quién o qué era el objetivo inicial de los agresores, Los cristianos libaneses de Qaa han tomado las armas, estableciendo unidades de autodefensa para protegerse de posibles ataques de extremistas islámicos en la vecina Siria.

15

PERSONAS

más resultaron heridas en los ataques.

Leer más de Internacional

Escrito en: atentados libano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia. Aspectos del atentado que ocurrió en el Líbano en la frontera con Siria.

Clasificados

ID: 1238025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx