Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recorte presupuestal

El recorte le pega a seguridad

Reajuste. La seguridad se verá afectada por recortes.

Reajuste. La seguridad se verá afectada por recortes.

AGENCIA REFORMA

El recorte anunciado la semana pasada por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, va a pegar a sectores esenciales para el país. En la Seguridad Pública, el Programa Nacional de Prevención del Delito, considerada una de las políticas prioritarias de la presente Administración, volverá a sufrir una caída en su gasto.

Este nuevo "ajuste" impactará en los subsidios que la dependencia federal entrega a las entidades federativas para que implementen acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia. Otras áreas de la Secretaría de Gobernación que resultarán afectadas por la medida anunciada la semana pasada por Hacienda, son la Policía Federal, que tendrá un recorte de 99.9 millones de pesos y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), a la cual se le quitarán 65.9 millones de pesos.

Para 2016, este Programa contó con 25 por ciento menos recursos que el año anterior, al pasar de 2 mil 683 millones a 2 mil 15 millones de pesos, debido a un primer recorte al gasto durante el sexenio, por la caída de los precios del petróleo. En esta ocasión, el programa cerrará este año con 34 por ciento menos de recursos que en 2015.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pronapred Recorte Presupuestal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reajuste. La seguridad se verá afectada por recortes.

Clasificados

ID: 1238019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx