Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Italia - España, la historia continúa

Graziano Pelle (l) y Ángelo Ogbonna durante el reconocimiento de cancha, un día antes de su partido contra España. (EFE)

Graziano Pelle (l) y Ángelo Ogbonna durante el reconocimiento de cancha, un día antes de su partido contra España. (EFE)

AP

Hace una semana, Gerard Piqué se aventuró a mencionar sus favoritos para ganar la Eurocopa.

El zaguero de España resaltó la condición de local de Francia, el paso triunfal de Alemania y el buen futbol de Croacia. Pero el equipo que identificó de entrada fue Italia, un viejo conocido.

"Italia es muy Italia y eso me preocupa", afirmó Piqué.

Cuando el defensor del Barcelona planteó su inquietud, España contemplaba una ruta en la segunda fase en la que la Azzurri no iba a ser el adversario en los octavos de final. Pero los campeones de las ediciones previas perdieron ante Croacia en la última fecha y cedieron el primer lugar de su grupo.

Y fue así que se concretó la cita de hoy en el Stade de France, con los mismos protagonistas de la final de la pasada edición. Los mismos con los que se toparon en los cuartos de final de la Euro 2008.

La Roja emergió victoriosa en ambas ocasiones, con una goleada 4-0 en la final de Kiev hace cuatro años. Se impuso en una definición por penales en Viena, un triunfo que le encaminó a la conquista de su primer título internacional en 44 años.

Esa victoria en 2008 en el estadio Ernst-Happel tuvo un efecto catártico para el seleccionado español, al derrotar a la Azzurri en un partido oficial por primera vez en ochos décadas. También abrió el ciclo más dominante de una selección en la historia reciente, al enlazar los títulos de la Copa del Mundo 2010 y la Euro 2012.

Por más que ahora tengan la sartén por el mango en la rivalidad, España no quería saber de Italia, y viceversa.

"España ha sido nuestro némesis desde 2008", afirmó el defensor italiano Giorgio Chiellini. "El de Kiev fue el primer partido en el que no pudimos plantearles una batalla de igual a igual. El equipo no alcanzó a recuperarse del partido (semifinal) contra Alemania".

Chiellini también sacó a relucir el calificativo que mejor describir lo que es un Italia-España: un "clásico".

"El de Viena fue un partido muy parejo, de escasas ocasiones para ambos, y creo que así será el lunes. Será un bonito partido, un partido equilibrado. Nos respetamos, somos dos escuelas distintas del fútbol. Es una pena que tengamos que enfrentarnos en octavos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016 Selección España Seleccion italia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Graziano Pelle (l) y Ángelo Ogbonna durante el reconocimiento de cancha, un día antes de su partido contra España. (EFE)

Clasificados

ID: 1237750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx