11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Darán orientación a padres para atender emergencias

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 27 de junio 2016, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Porque históricamente los accidentes se incrementan durante el período vacacional de verano, la Unidad de Protección Civil orienta, tanto a padres de familia como a los alumnos que están por salir, sobre qué hacer en caso de una emergencia.

Y es que es sobre todo en casa donde se registra el mayor número de incidentes, debido a la permanencia de los menores en casa sin una vigilancia constante.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la Unidad de Protección Civil en Torreón informó que previo al período vacacional, han realizado encuentros en planteles educativos en donde se les recomienda, tanto a los papás como a los estudiantes, realizar un plan de protección civil, en base a los riesgos que hayan detectado en casa.

"Los planes de protección civil para que identifiquen en sus hogares los lugares de riesgo que pudieran tener y para que tengan a la mano los teléfonos de emergencia ante cualquier situación", explicó el funcionario.

Porragas dijo que es en coordinación con la Empresa Peñoles como se está llevando a cabo esta capacitación en los planteles escolares.

Sobre las emergencias que se presentan en este período vacacional, Alberto Porragas coincide con el comandante de la Cruz Roja Torreón, Jorge Luis Juárez, al señalar que son las quemaduras las más frecuentes, debido a la presencia de los menores en la cocina, situación que recomiendan evitar.

Seguido por las fracturas y las intoxicaciones por consumir producos de limpieza, "que no están bien identificados", dice el titular de Protección Civil, quien pide mantener dichos productos fuera del alcance de los niños.

Por otra parte, dijo que también se lleva a cabo la inspección de las quintas, labor que inicio en primavera sobre todo los fines de semana que es cuando más se solicitan, a fin de supervisar que cuenten con todas las medidas de seguridad para los asistentes.

"Estamos detectando fallas, se han hecho observaciones en materia de seguridad como el que deben de contar con botiquines, señaléticas", comentó el titular.

El año pasado dijo el titular de Protección Civil, fueron 87 las quintas que se supervisaron, cantidad que se podría incrementar en este período vacacional.

"Se recomiendan las observaciones de seguridad para los planes de protección civil, y que identifiquen en sus hogares los sitios de riesgo”. — ALBERTO PORRAGAS, Titular Protección Civil
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...