Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Liberan a 5 mil rehenes en Nigeria

Secuestrados. En su mayoría eran mujeres y niños.

Secuestrados. En su mayoría eran mujeres y niños.

AGENCIAS

El Ejército de Nigeria liberó a unas cinco mil personas, en su mayoría mujeres y niños, que estaban retenidas por el grupo radical islamista Boko Haram, durante un operativo en el nororiental estado de Borno, informaron fuentes militares.

"Las tropas nigerianas han limpiado de terroristas 15 aldeas del estado de Borno, fueron abatidos seis de ellos y liberados más de cinco mil rehenes", afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas nigerianas, Sani Kukasheka Usman, en un comunicado.

El militar explicó que la operación de limpieza inició la víspera en 11 aldeas de Borno y auer domingo continuó en otras cuatro remotas: Maiwa, Algaiti, Zangebe y Mainari, en las que el grupo, que ha jurado lealtad al grupo Estado Islámico (EI), tiene presencia desde hace años.

"Nuestras tropas han tratado definitivamente con los terroristas de Boko Haram, particularmente internándose en el bosque de Sambisa, que solía ser su fortaleza", indicó el coronel Usman, en declaraciones a la televisión Al Yazira. El vocero del Ejército dijo que durante los operativos del sábado y ayer domingo un militar nigeriano perdió la vida en un enfrentamiento con el grupo armado, mientras que otros dos resultaron heridos y son atendidos en un hospital de Maiduguri, capital de Borno. Durante las redadas recientes realizadas por las tropas nigerianas fueron recuperadas municiones, armas y motocicletas, que eran utilizadas por los terroristas para perpetrar sus ataques en Borno y otras regiones de Nigeria.

El portavoz de las Fuerzas Armadas nigerianas destacó que otros dos combatientes de Boko Haram murieron en una misión separada.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nigeria Boko Haram

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Secuestrados. En su mayoría eran mujeres y niños.

Clasificados

ID: 1237718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx