Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Francia busca capitalizar fatiga de los irlandeses

Didier Deschamps.

Didier Deschamps.

AP

Con el beneficio de tres días adicionales de descanso, Francia apostará a subyugar a Irlanda con un intenso ritmo de juego cuando hoy se enfrenten por los octavos de final de la Eurocopa.

Francia cerró la primera fase con un empate sin goles ante Suiza el domingo pasado, mientras que Irlanda sudó copiosamente para vencer 1-0 a Italia el miércoles en Lille. Tras conseguir su clasificación, gracias a un gol en el tramo final, los irlandeses regresaron a los 5 de la madrugada a su base en Versalles, en las afueras de París.

"Esa diferencia de tres días en un torneo es importante, y haberse clasificado de antemano te permite descansar más", resaltó Guy Stephan, el auxiliar del técnico Didier Deschamps. "Hay que encontrar un punto de equilibrio entre el descanso y la preparación de un partido. La dificultad que tuvimos fue que al iniciar la semana no sabíamos quién iba a ser nuestro rival".

La defensa de Irlanda respondió con solvencia en dos de sus tres partidos de la Euro 2016, al empatar 1-1 con Suecia y el triunfo ante Italia. Pero fueron vapuleados 3-0 cuando chocaron ante Bélgica.

Ahora afronta el desafío de un partido que promete jugarse a todo vértigo, si los extremos franceses Kingsley Coman y Anthony Martial, más el dinámico delantero Antoine Griezmann, estén enchufados.

"Es un equipo muy bien organizado en la retaguardia y no es fácil desbordarlos", dijo Stephan. "Para hacerlo, hay que abrir la cancha, jugar con transiciones rápidas y rematar más desde lejos; obligarlos que salgan del fondo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016 Selección Francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Didier Deschamps.

Clasificados

ID: 1237525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx