Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Polonia avanza en serie de penales

Polonia jugará por primera vez en cuartos de final de una Eurocopa, luego de haber vencido a Suiza. (EFE)

Polonia jugará por primera vez en cuartos de final de una Eurocopa, luego de haber vencido a Suiza. (EFE)

AP

Polonia no se amilanó tras encajar la clase de gol que deja noqueado a cualquiera y se convirtió en el primer equipo en instalarse en los cuartos de final de la Eurocopa al vencer ayer 5-4 a Suiza en una definición de penales.

Luego de igualar 1-1 en el estadio Geoffroy Guichard en la ciudad suroriental de Saint-Etienne, Grzegorz Krychowiak se encargó de convertir el quinto penal que selló la victoria de Polonia, que por primera vez se entreveró en una fase de eliminación directa del campeonato europeo.

Mientras Polonia cobró a la perfección sus remates, Granit Xhaka fue el único suizo que falló al disparar desviado al poste izquierdo.

"Trabajamos en los penales en nuestra preparación para este partido, y sabíamos que íbamos a ejecutarlos de la mejor manera posible", dijo el técnico de Polonia Adam Nawalka.

Con su segundo gol del torneo, Jakub Blaszczykowski había adelantado a Polonia a los 39 minutos al definir con un disparo rasante que coló entre las piernas del arquero suizo Yann Sommer.

Suiza se apoderó de la iniciativa en el segundo tiempo y recibió recompensa con tal vez el mejor gol del certamen. A los 82, Xherden Shaqiri gozó de mucho espacio de maniobra desde el balón del área y prendió una chilena con la pierna zurda, clavando el balón pegado al poste, imposible de atajar para el arquero polaco Lukasz Fabianski.

Polonia pagó caro el haberse replegado para defender la diferencia mínima, pero logró resistir el empuje suizo. Les tocará ahora enfrentarse a Portugal -que venció 1-0 a Croacia- el próximo jueves en Marsella.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016 Selección Polonia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polonia jugará por primera vez en cuartos de final de una Eurocopa, luego de haber vencido a Suiza. (EFE)

Clasificados

ID: 1237505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx