Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Congelan' programa para emprendedoras

Sin dinero. IMM no ha reunido los recursos para programa Microcrédito para Mujeres Emprendedoras. (ARCHIVO)

Sin dinero. IMM no ha reunido los recursos para programa Microcrédito para Mujeres Emprendedoras. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Por falta de dinero, el programa de Microcrédito para las Mujeres Emprendedoras que fue anunciado desde marzo del año pasado, no se ha aterrizado.

Este año el Instituto Municipal de la Mujer dijo que para mayo esperaba que se lanzara la convocatoria sin embargo a la fecha no hay nada definido.

"No se ha lanzado porque nosotros estamos juntando de nuestro presupuesto la cantidad que se requiere, a mi no me dan el dinero completo yo lo tengo que ir sacando de mi presupuesto mensual para irlo guardando y en el momento que lo tenga junto se lanza por la parte del Instituto de la Mujer", comentó Dulce Pereda, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Dijo que aunque se tenía previsto que para el mes de agosto las mujeres empresarias pudieran acceder al crédito sin intereses que se ofrece como parte del programa para beneficiar el inicio de sus negocios o en los ya establecidos, ahora la fecha tentativa sería septiembre.

"Nosotros queríamos lanzarlo en agosto, pero hemos estado teniendo unos gastos adicionales que no se tenían contemplados pero yo creo que septiembre ya se estará listo".

A la fecha tienen 250 mil pesos reunidos y de no reunirse los 500 mil que requieren para que Banca Afirme entregue 4 millones de pesos, empezarían con la mitad de los créditos que son 2 millones de pesos, sin embargo el convenio deberá hacerse de nueva cuenta ya que no es el ayuntamiento el que ejecutará el programa ni el aval, sino el Instituto Municipal de la Mujer.

Leer más de Torreón

Escrito en: Emprendedoras mujeres emprendedoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin dinero. IMM no ha reunido los recursos para programa Microcrédito para Mujeres Emprendedoras. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1237489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx