Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

En riesgo atención de niños del CRIT

NECESARIA LA APORTACIÓN MUNICIPAL PARA OPERACIÓN DEL CENTRO

Problemática. Señala director del CRIT que está en riesgo la operación por falta de aportaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Problemática. Señala director del CRIT que está en riesgo la operación por falta de aportaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, Gabriel López Ortega, considera que se está desviando la atención de lo que realmente es la problemática que enfrentan y que es lo que está poniendo en riesgo el funcionamiento y la atención a los niños, que es la falta de recursos ante el nula aportación del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Así lo señaló al considerar que el CRIT está en riesgo de no poder operar adecuadamente y en su totalidad, por la falta de cumplimiento en el pago de esas aportaciones municipales que fueron acordadas y aprobadas en el Congreso del Estado de Durango.

"No veo por qué cuestionar la transparencia o la eficiencia en el manejo de los recursos, cuando lo que está faltando es la entrega de esos recursos que se necesitan para poder operar el centro; nosotros hemos cumplido con todos los compromisos que adquirimos desde que se acordó la creación del CRIT", destacó.

Por otra parte, el director del centro señaló que cada año y de manera puntual, la dirección del CRIT entrega a la presidencia municipal de Gómez Palacio, un detalle financiero y el informe de las actividades que se realizan, por lo que el último en presentar fue el del 2015 el pasado dos de junio.

Explicó que se trata de un informe detallado y sobre todo auditado por un despacho externo, por lo que la transparencia no está en duda y toda la información debe tenerla el presidente municipal en este informe, al igual que el Gobierno del Estado de Durango.

Además, hizo énfasis en que a la dirección general del centro Teletón, las autoridades municipales no les han realizado una solicitud formal sobre la información financiera que se ha manejado en las notas informativas, que se han difundido en diferentes medios de comunicación locales.

"Reitero, lo que está poniendo en riesgo al CRIT es la falta de aportación de 23.7 millones de pesos que debió de habernos entregado ya el Gobierno municipal de Gómez Palacio; nos han dicho que de esa cantidad nos van a dar 3.7 millones, por lo que el faltante al cierre de la administración será para nosotros de 20 millones de pesos", comentó el director.

López Ortega, dijo que considera que el tema de la nómina o el gasto del CRIT no es algo que deba exponerse ante los medios de comunicación y resaltó que si se tiene alguna inquietud en ese sentido, sobre la información adicional con la que ya se cuenta en el informe, puede solicitarla directamente al Ayuntamiento de Gómez Palacio, que ya lo tiene en su poder.

"No veo por qué cuestionar la transparencia, cuando lo que está faltando es la entrega de esos recursos”. — GABRIEL LÓPEZ, Director CRIT

Información financiera

El CRIT tiene que presentar cada año un informe:

⇒ Se trata de un detalle totalmente auditado, de sus finanzas y actividades realizadas.

⇒ En este informe viene detallada la parte de sueldos y prestaciones.

⇒ El último fue el del 2015 y se entregó el pasado 2 de junio en la presidencia municipal.

⇒ Dicho informe fue negado a presentarse ante esta casa editora.

⇒ Si desea conocerse debe solicitarse al municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRIT CRIT GP Teletón/GP Teletón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemática. Señala director del CRIT que está en riesgo la operación por falta de aportaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1237303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx