Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

EUROCOPA 2016

Suiza - Polonia, duelo de ataques apagados

A la espera de que aparezca Robert Lewandowski (d), Polonia lo ha basado todo en su fortaleza defensiva. (EFE)

A la espera de que aparezca Robert Lewandowski (d), Polonia lo ha basado todo en su fortaleza defensiva. (EFE)

AP

De la mano de Robert Lewandowski, Polonia fue el equipo que más goles anotó en las eliminatorias de la Eurocopa: 33 en 10 partidos. En la Euro 2016, esa artillería ha sido silenciada.

Tras anotar 13 goles en las eliminatorias, Lewandowski no ha podido marcar en Francia. Su selección apenas rubricó dos en sus tres partidos de la primera ronda, apenas superando a cuatro equipos que quedaron fuera - Ucrania, Suecia, Albania y Austria.

A contra cara, la inquebrantable defensa de Polonia cargó con el equipo para que accediera por primera vez a la fase de eliminación directa de una Eurocopa, sin encajar goles en los tres partidos.

Por los octavos de final, Lewandowski tendrá una oportunidad de poner fin a su sequía goleadora el sábado en Saint-Etienne al enfrentar a Suiza, un rival que tiene muchas similitudes con los polacos.

El delantero del Bayern Múnich tiene que recuperar su instinto de depredador. Se perdió un gol cantado ante Ucrania, con el suplente Blaszczykowski encargándose de sellar la clasificación de Polonia a la siguiente ronda.

Aunque fue el cuarto partido seguido con la selección en el que Lewandowski no anotó, el técnico de Polonia Adam Nawalka no está inquieto por la sequía.

"El que Lewandowski no haya anotado aún no es ningún problema", dijo Nawalka luego que su equipo quedó segundo en su grupo, detrás de Alemania, por la diferencia de goles.

Suiza también se estrena en una fase de eliminación directa de una Eurocopa, con un equipo que defiende igual de bien que los polacos.

Fabian Schaer y Johan Djourou conforman una sólida pareja de centrales, mientras que el arquero Yann Sommer fue el más destacado en el 0-0 ante la anfitriona Francia. El volante Granit Xhaka, nueva ficha del Arsenal, mueve con maestría los hilos en el mediocampo, pero Suiza sólo ha facturado dos goles en el torneo.

Xherdan Shaqiri ha estado intermitente, la poca pericia de Haris Seferovic y la inexperiencia del adolescente Breel Embolo en el ataque preocupan al técnico Vladimir Petkovic.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la espera de que aparezca Robert Lewandowski (d), Polonia lo ha basado todo en su fortaleza defensiva. (EFE)

Clasificados

ID: 1237245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx