Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Personajes los marcan

Diversos actores han realizado algún papel que los ha marcado en su carrera, ya sea a su favor o en su contra

Raúl Méndez.

Raúl Méndez.

EL SIGLO DE TORREÓN

Decenas de actores nacionales o internacionales han hecho personajes que los han marcado para bien o mal.

En diversas entrevistas, algunos han admitido que les han otorgado incontables satisfacciones mientras que otros no pueden negar que gracias a una caracterización su carrera se fue en declive tal es el caso de Linda Blair cuya participación en El Exorcista le propició un estancamiento laboral, de acuerdo con varios blogs de cine.

RAÚL MÉNDEZ

Muchas personas le dicen "Chacorta" algo que a Raúl Méndez le encanta. Debido al personaje que realizó en la serie El señor de los cielos, el lagunero obtuvo una gran fama que le ha abierto las puertas en México y Estados Unidos.

"La televisión es un fenómeno, es la primera vez que hago una teleserie de esa naturaleza y el alcance que ha tenido la historia ha sido grandioso", explicó Raúl a El Siglo de Torreón sobre su trabajo en el programa.

DANIELA LUJÁN

/media/top5/personajes-luz.jpg

De "Luz Clarita" ya no tiene nada, más que el recuerdo de haber protagonizado esa telenovela que marcó su vida hace algunos ayeres.

Daniela Luján dijo a El Siglo de Torreón que de una u otra manera le agrada que muchas personas la sigan viendo como la famosa niña de las colitas, "es algo que ya no me puedo quitar y tampoco me incomoda ya que a final de cuentas ese personaje marcó mi vida", explicó la actriz.

LINDA BLAIR

/media/top5/personajes-blair.jpg

Su personaje de "Regan" en el Exorcista le costó a Linda Blair prácticamente su carrera en el Séptimo Arte. De acuerdo con varios portales de cine, tras realizar el largometraje fue considerada una persona "con carga negativa" motivo por el cual Hollywood le negó a la actriz figurar en un sinfín de producciones; en ciertas entrevistas Blair ha hablado sobre tal situación.

ANA MARÍA OROZCO

/media/top5/personajes-bety.jpg

Ana María Orozco saltó a la fama gracias a su personaje de "Beatriz Pinzón Solano" en la telenovela colombiana Yo soy Betty, la Fea. En una entrevista publicada por el sitio Showbizz, ella dijo que "Betty" no ha sido una sombra en su vida.

"Hay gente que me busca por el gancho de 'Betty' y otros no, en Argentina, por suerte, me he mantenido como Ana María Orozco y me han dado oportunidades muy bonitas para hacer cosas allá, cosas diferentes, así que no he sentido el peso de cargar con 'Betty'", comentó.

MICHAEL J. FOX

/media/top5/personajes-Fox.jpg

El actor Michel J. Fox ha personificado varios personajes como "Mike" en la serie Spin City, sin embargo, es sumamente recordado por su rol de "Marty McFly" en la trilogía de películas de Volver al Futuro.

"Esas películas me hicieron realmente famoso. 'Marty' me cambió la vida, y me abrió tantas oportunidades para mí que le estaré agradecido por siempre", dijo Michael. El 21 de octubre de 2015 fue la fecha en la que su personaje llegó proveniente de 1989 como parte de la trama de la segunda entrega de Volver al futuro por lo que el año pasado se llevaron a cabo varios festejos.

LYNDA CARTER

/media/top5/personajes-carter.jpg

De 1975 a 1979, la actriz Lynda Carter se puso el traje de la "Mujer Maravilla" durante la serie de televisión del mismo nombre.

Su caracterización de la amazona de DC Comics le dio a Lynda Carter una popularidad inimaginable.

Del otro lado de la moneda, Carter no logró el éxito deseado con sus proyectos posteriores. Hace unos años estuvo en México, en donde se presentó en la Academia de TV Azteca.

Más casos

Otros actores reconocidos por hacer un personaje son:

⇒ Carlos Bonavides: "Huicho" Domínguez".

⇒ Sylvester Stallone: "Rocky Balboa" y "John Rambo",

⇒ María Rubio: "Catalina Creel".

⇒ Rowan Bean: "Mr. Bean".

⇒ Itatí Cantoral: "Soraya Montenegro".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Raúl Méndez Linda Blair Daniela Luján

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raúl Méndez.

Clasificados

ID: 1237214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx