Gómez Palacio

Construyen red de agua potable en San Antonio

Recursos. Los recursos corresponden al programa Proagua de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recursos. Los recursos corresponden al programa Proagua de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Una nueva red de agua potable se construye en la colonia San Antonio, donde se invertirá un total de 6.7 millones de pesos de manera conjunta por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED).

El organismo descentralizado del municipio informó que los trabajos iniciaron el jueves de esta semana y terminarán el mes de octubre.

Estas obras tienen la finalidad de mejorar el suministro del vital líquido en dicho sector de la ciudad mediante la recuperación de caudales, lo que permitirá incrementar el volumen del recurso hídrico que se conduzca a través de la red de distribución que llega hasta las tomas domiciliarias.

Los recursos, un total de seis millones 698 mil 891 pesos, provienen del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua) 2016, Apartado Urbano, y permitirán la introducción de una nueva red de agua potable en las calles San Karim, San Juan, San Isidro, San Benito, San Humberto, San Gerardo, San Federico, San Ángel, San Abraham, San Elías, San Diego y San Clemente, de dicha colonia.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado indicó que los trabajos consistirán en la introducción de tres mil 150 metros lineales de tubería de PVC de cuatro pulgadas de diámetro y la construcción de 449 tomas domiciliarias, beneficiando a dos mil habitantes que tienen sus hogares en este sector del norte de Gómez Palacio, Durango.

De esta forma, continúan las acciones de mejoramiento de las líneas de agua potable en diversos sectores de la ciudad, como ya ha ocurrido en el primer cuadro de la población, con la finalidad de que los usuarios de este organismo operador cuenten con un abasto suficiente del líquido en sus viviendas, para que puedan realizar adecuadamente las actividades cotidianas que implican el uso de este recurso como son el aseo personal, la limpieza de los domicilios, el lavado de ropa y los utensilios de cocina, entre otros.

Obras

Llevan a cabo obras de introducción de red de agua potable en la colonia San Antonio.

⇒ Es un proyecto conjunto de Sideapa y la CAED

⇒ Se aplicarán 6.7 millones de pesos en total

⇒ Se verán beneficiadas miles de familias de ese sector y el norte de la ciudad

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: agua Agua GP Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Los recursos corresponden al programa Proagua de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1237213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx