Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Promete quedarse en región aerolínea TAR

REALIZAN LA PRESENTACIÓN FORMAL DE LA EMPRESA

VIRGINIA HERNÁNDEZ

TAR Aerolíneas promete quedarse en La Laguna.

Contrario a lo que sucede con otras firmas dentro del mercado nacional e internacional, TAR llega con gran fuerza a la región al abrir en el mercado tres nuevas rutas de negocios y de descanso, gracias a su estratégico modelo de negocio, el cual permite llegar a una plaza sin pedir nada al gobierno, sino ofreciendo a cambio conectividad aérea para la gente de negocios y público en general.

Ayer se llevó a cabo la presentación formal de la compañía ante autoridades municipales, sector privado y organismos relacionados con el turismo, en donde se expusieron los pormenores de esta aerolínea regional, la cual maneja un modelo de negocio muy distinto a lo que se conoce dentro del mercado nacional.

José Gil Calzadías Carvajal, gerente de relaciones públicas y promoción de TAR Aerolíneas, mencionó que la compañía está muy comprometida con el desarrollo regional a donde llegan, por lo que realizan minuciosos estudios de mercado para ver oportunidades de negocio en ciudades con la finalidad de aterrizar y quedarse en la plaza, ofreciendo a cambio opciones de conectividad a distintos destinos regionales de todo el país a un precio justo, pero sobre todo sin tener que llegar a la Ciudad de México. La llegada de la aerolínea generó gran expectativa en La Laguna hace algunas semanas cuando se conoció la intención de la compañía, de origen queretano, arranca operaciones en la región con vuelos directos a destinos como Mazatlán, Bajío y Ciudad Juárez, así como conexiones a Chihuahua y Manzanillo.

Los anuncios hechos por Calazadías Carvajal no sólo se centraron en los nuevos vuelos, sino que fueron muchos disparos de anuncios interesantes no sólo para los laguneros, sino para los mexicanos que pronto podrán volar en unidades con un mayor número de asientos o viajar a San Antonio, así como la interesante historia de TAR en el mercado nacional.

Refirió que a partir de que en 2004 se liberó el monopolio de la aviación a firmas privadas en el país, lo cual cambio en forma radical en la forma de hacer negocios en la industria de la aviación en México.

Informó el gerente de relaciones públicas y promoción que TAR es la primer compañía en obtener una concesión regional para operar en México, lo cual explicó es muy distinto a taxis aéreos o alimentadoras de las troncales.

 LO QUE VIENE

El 18 de julio arrancan las frecuencias Torreón- Bajío y Torreón-Ciudad Juárez, en donde en la primera se podrán hacer conexión para viajar a Manzanillo lunes, miércoles y viernes. En la segunda, se podrá viajar también a Chihuahua. Para el 11 de agosto se abre la ruta Torreón-Mazatlán los jueves y domingos.

Otro de los anuncios relevantes es que abrirán la ruta Cuernavaca- Querétaro-San Antonio, Texas en el otoño.

Destacó que una de las ventajas que manejan son 4 niveles de tarifas, en donde se encuentra el concepto satart club, el cual ofrece los primeros asientos de la nave, no se penalizan cambios y sobre todo se puede cambiar el nombre del pasajero.

La firma cuenta con 10 aviones, pero que están en puerta la llegada de nuevas unidades con capacidad de 70 a 90 pasajeros, un poco más grandes para las actuales.

Vuelo a Houston

Aunque no dicen que sí, tampoco dicen no sobre reabrir el vuelo a Houston.

Ayer durante la presentación hecha de TAR Aerolíneas, José Gil Calzadías Carvajal, gerente de relaciones públicas y promoción, daba a conocer las nuevas rutas internacionales que se abrirían, tanto a EU, Centroamérica y El Caribe, por lo que se le pregunto si habría interés en abrir un vuelo a Houston.

Al respecto, comentó primero que analizarían la posibilidad de poder volar a Houston para recuperar la conectividad que se tenía, sin embargo, al poco tiempo señaló que Houston es una HUV en Estados Unidos, por lo que no sería muy rentable para la compañía tratar de tener una ruta directa para los laguneros.

Vuelo. TAR confirma los nuevos vuelos directos al Bajío, Ciudad Juárez y Mazatlán para la región.

Vuelo. TAR confirma los nuevos vuelos directos al Bajío, Ciudad Juárez y Mazatlán para la región.

Leer más de Finanzas

Escrito en: josé gil calzadías Houston Aerolíneas TAR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelo. TAR confirma los nuevos vuelos directos al Bajío, Ciudad Juárez y Mazatlán para la región.

Clasificados

ID: 1236925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx