Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV cierra atenta al Brexit

Mercado. La emisoras que impulsaron el avance fueron Cemex, Banorte y América Movil.

Mercado. La emisoras que impulsaron el avance fueron Cemex, Banorte y América Movil.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.74 por ciento, en línea con los mercados globales que tienen la mirada en el referéndum que decidirá la salida o permanencia del Reino Unido de la Unión Europea.

En una jornada positiva, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 145.92 unidades, lo que implicó una ganancia de 339.76 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 254.3 millones de títulos por un importe económico de siete mil 261.2 millones de pesos, con 82 emisoras que ganaron, 28 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance del IPC fueron: Cemex que terminó con un incremento de 1.65 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 1.23 por ciento, América Móvil con 0.44 por ciento y Grupo México con 0.21 por ciento.

El centro bursátil local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 1.29 por ciento, el Standard and Poor's 500 ganó 1.34 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.59 por ciento. Los mercados tuvieron una sesión de baja volatilidad en medio del referéndum que se lleva a cabo en Reino Unido sobre su salida o permanencia de la Comunidad Europea, del cual se esperan las primeras noticias esta tarde. A las 16 horas tiempo local termina la votación y en poco tiempo se dará los resultados preliminares.

La atención de los inversionistas se mantuvo en el proceso de la votación, debido a que definirá el rumbo de los mercados en los próximos días.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV Wall Street Incremento Cemex Grupo México Banorte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado. La emisoras que impulsaron el avance fueron Cemex, Banorte y América Movil.

Clasificados

ID: 1236924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx