Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Disfruta de Netflix desde las alturas

Sistema. El nuevo sistema permitirá realizar videollamadas al momento de estar volando.

Sistema. El nuevo sistema permitirá realizar videollamadas al momento de estar volando.

AGENCIAS

Aeroméxico y Netflix realizaron una alianza para impulsar un programa piloto con el que brindarán a los pasajeros de la firma de servicios de transporte aéreo acceso gratuito a los contenidos de Netflix en sus viajes.

El período de prueba para #Netflixabordo comenzó el 17 de junio y terminará el 17 de octubre, por lo que todos los usuarios de la aerolínea que realicen viajes en los próximos cuatro meses, podrán disfrutar de los contenidos ofrecidos por Netflix como "Orange Is The New Black", "Club de Cuervos" y "Chef's Table", desde su teléfono, tableta o laptop y sin costo alguno.

Este servicio es posible, gracias al sistema de WiFi satelital de última generación 2Ku brindado por la firma Gogo, el cual consta de dos antenas receptoras colocadas en cada ala del avión, así una envía la petición de información a tierra, mientras que la otra la recibe y la distribuye en la nave, brindando una conexión a Internet que permite realizar "streaming", videollamadas, llamadas por WhatsApp y Facebook o, usar redes sociales.

"Como la aerolínea más grande de México es muy importante para nosotros tener la tecnología más avanzada, que nos permita mejorar la experiencia del pasajero durante su viaje," dijo Antonio Fernández, subdirector de Diseño de Producto y Estándares de Servicio de Aeroméxico.

Pioneros en Internet aéreo. Este servicio actualmente se encuentra disponible de manera gratuita en siete aviones Boeing 737-800, con una velocidad de conexión de 70mbps, colocando así a Aeroméxico como la primera aerolínea en contar con servicio de Internet en sus unidades, lo que permitirá a sus pasajeros tener acceso a la web en cualquier dispositivo con conexión de Wi-Fi.

¿Cómo funciona #Netflixabordo? En los aviones equipados con la tecnología 2Ku, los usuarios sólo necesitarán establecer el modo "Vuelo" en sus equipos y después de alcanzar los 10 mil pies de altura, podrán conectarse a la red Wi-Fi del avión. Una vez hecho esto, se les pedirá crear una cuenta GoGo. Después de un registro podrán abrir un navegador para acceder a Internet, entrar a su cuenta de Netflix o crear una de prueba disponible con un mes gratis para conectarse al servicio.

Antonio Fernández mencionó que, "aunque aún no se tienen fijadas las tarifas para el servicio, dado que se encuentra en fase de prueba, el precio de los paquetes se ajustarán al tiempo de viaje, pero también se podrán adquirir por tiempos determinados como 30 minutos, una hora o más. Asimismo, también dependerán de la actividad que realice el usuario, ya que se pueden comprar paquetes por sólo "texting", "streaming" u otras actividades que utilicen conexión a Internet".

De igual manera comentó que este servicio es ofrecido en rutas de México, Centro y Sudamérica como Los Cabos, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ecuador, Medellín y Bogotá en Colombia, entre otros destinos turísticos.

Sistema. El nuevo sistema permitirá realizar videollamadas al momento de estar volando.

Sistema. El nuevo sistema permitirá realizar videollamadas al momento de estar volando.

Leer más de Finanzas

Escrito en: alturas avión Aeroméxico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sistema. El nuevo sistema permitirá realizar videollamadas al momento de estar volando.

Clasificados

ID: 1236921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx