22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Detectan un correo apócrifo de Banamex

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 24 de junio 2016, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Detectan correo apócrifo de Banamex, el cual los ciberdelincuentes buscan robar sus números confidenciales, por lo que lanzan nueva alerta.

Al cierre del primer semestre del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha emitido 7 alertas por correos apócrifos de instituciones financieras, cuyo propósito es apoderarse de claves o contraseñas personales para cometer fraudes e incurrir incluso en robo de identidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa se indicó que el día de ayer Condusef detectó un nuevo correo que circula por la red, supuestamente enviado por Banamex, en el que señala que el usuario no ha realizado la sincronización de su Token, por lo que como medida de seguridad, dice, su cuenta ha sido bloqueada. Para habilitarla, solicita ingresar a un enlace o liga para reactivar el servicio.

Debido a ello Condusef reitera que este tipo de enlaces llevan al usuario a sitios falsos donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

Al respecto, es importante señalar que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...