Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Italia trabaja con dudas en su alineación

La selección italiana espera recuperar a varios jugadores. Italia trabaja con dudas en su alineación

La selección italiana espera recuperar a varios jugadores. Italia trabaja con dudas en su alineación

EFE

Italia, de regreso a su concentración en Montpellier, ha comenzado a preparar el encuentro contra Antonio Conte pendiente de la evolución de Antonio Candreva, que comienza a hacer trabajo de grupo, pero también preocupada por la situación con la que afronta el partido todo el bloque defensivo italiano, apercibido de suspensión.

Italia ha patentado en esta Eurocopa su propia BBC, que como no podía ser de otro modo es defensiva. Bonucci, Barzagli y Chiellini, que cuentan por detrás con otra B de garantías, Gianluigi Buffon.

Los cuatro forman una de las claves sobre las que se asienta la selección de Antonio Conte , el bloque defensivo del Juventus, al que el seleccionador ya dirigió como técnico de la Vecchia Signora.

Forman, en palabras de Daniele De Rossi, "la mejor defensa del mundo", un orgullo en un país cuya cultura futbolística valora mucho que no se encajen goles.

Todos, incluido Buffon, están amonestados y se perderían los cuartos de final en el caso de que viesen una tarjeta e Italia derrotase a España, lo que puede condicionar su intensidad a la hora de controlar los ataques españoles.

A estos cuatro se añaden, además, Daniele de Rossi, el jugador que da equilibrio al centro del campo, más Thiago Motta, el meta Salvatore Sirigu y los delanteros Eder, Lorenzo Insigne y Simone Zaza.

Además, espera la reincorporación de Antonio Candreva que ya comienza a hacer trabajo de grupo.

Candreva es uno de los jugadores que más se han revalorizado, que interesó al Atlético de Madrid y por el que pugnan el Inter de Milán y el propio Chelsea, que dirigirá a partir de julio Antonio Conte.

El centrocampista del Lazio ya sabe lo que es poner en aprietos a Jordi Alba por su banda, como demostró en el partido que ambas selecciones disputaron en la Copa de las Confederaciones, en 2013, por lo que su concurso como interior derecho es indispensable para Conte.

Leer más de Deportes

Escrito en: Seleccion italia Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La selección italiana espera recuperar a varios jugadores. Italia trabaja con dudas en su alineación

Clasificados

ID: 1236895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx