Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Investigan casos de clonaciones

Clonación. A través del WhatsApp se han recibido quejas de usuarios de servicios financieros que se vieron afectados.

Clonación. A través del WhatsApp se han recibido quejas de usuarios de servicios financieros que se vieron afectados.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Cooperan en las labores de investigación de las tarjetas clonadas en cajero automático.

Alfredo Murra Farrus, director general de Cimaco, comentó que aunque no está al frente de la Plaza Cuatro Caminos, dijo que al estar recibiendo varios comunicados por whatsApp sobre usuarios que se quejaban que sus tarjetas fueron clonadas y sus cuentas vaciadas el pasado 15 de junio se comunicó con el gerente del mall, quien le confirmó que efectivamente un cajero automático de un banco ubicado en el subterráneo fue manipulado por un grupo de delincuentes y lograron obtener los números de las cuentas de usuarios, a quienes en el día de pago les retiraron el dinero de sus cuentas.

Indicó que debido a ello se le reportó al banco correspondiente de la situación y son ellos quienes están realizando las investigaciones con las compañías de seguridad que los atiende, por lo que dijo que en estos momentos la plaza está cooperando con lo grabado del sistema de circuito cerrado.

Comentó que se analizarán los videos para detectar personas sospechosas que pasan demasiado tiempo en el cajero y reportarlas.

Expresó que el mall trata de tener la mejor seguridad posible para los clientes, pero indicó que las bandas de defraudadores se especializan cada vez más.

Hasta el momento la Condusef no ha recibido ninguna queja de parte de usuarios afectados, por lo que cualquier persona puede acudir a solicitar asesoría y conocer sus derechos ante este robo.

¿Qué puedo hacer?

Algunos consejos para los usuarios:

⇒ Exige en restaurantes y gasolineras que los cargos a tu tarjeta se realicen frente a ti, es decir, con terminales móviles, ya que las clonaciones suelen ocurrir cuando se pierde de vista la tarjeta.

⇒ Revisa las terminales y cajeros, ya que la presencia de aparatos añadidos pueden delatar un duplicador de bandas magnéticas. ¡Ten cuidado!

⇒ Considera que las instituciones financieras jamás solicitarán tus datos por ningún medio que no sea la sucursal bancaria y de persona a persona.

⇒ No envíes por correo electrónico tus datos bancarios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: clonaciones Tarjetas Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clonación. A través del WhatsApp se han recibido quejas de usuarios de servicios financieros que se vieron afectados.

Clasificados

ID: 1236584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx