Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Advierte el FMI riesgo de pobreza en Estados Unidos

Latente. El Fondo Monetario Internacional estimó que Estados Unidos tiene riesgo de elevar su nivel de pobreza.

Latente. El Fondo Monetario Internacional estimó que Estados Unidos tiene riesgo de elevar su nivel de pobreza.

AGENCIAS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó ayer sus previsiones económicas para Estados Unidos, del 2.4 % al 2.2 % para esta año, y alertó que 46 millones de ciudadanos viven en niveles de pobreza, lo que puede generar "tensiones sociales significativas". Aunque el Fondo señaló que la primera economía mundial se encuentra "en buena forma", con un crecimiento anual superior al 2 % y una tasa de desempleo menor al 5 %, la institución financiera advirtió de riesgos "a medio plazo".

En sus nuevas proyecciones, situó el crecimiento estimado de Estados Unidos. en el 2.2 % para 2016, frente al 2.4 % calculado en abril, afectado por la incertidumbre global, la apreciación del dólar y las menores inversiones en el sector energético.

Dada la ralentización y este escenario global incierto, el Fondo apuntó que "es un argumento claro para proceder con un alza gradual de tipos de interés por parte de la Fed", por lo que respaldó la decisión del banco central estadounidense de aplazar una subida de tipos de interés en el país, actualmente entre el 0.25 % y el 0.50 %.

En rueda de prensa para presentar la revisión anual de la economía de Estados Unidos, la directora gerente del Fondo, Lagarde, citó el declive en la fuerza laboral, el descenso en la productividad, la creciente desigualdad y los altos niveles de pobreza como factores que ensombrecen las perspectivas.

"La pobreza no sólo crea significativas tensiones sociales, también reduce la participación en la fuerza laboral, y socava la capacidad para invertir en educación y reducir los resultados en salud", aseguró Lagarde.

El Fondo cifró en 46,7 millones de estadounidenses, un 15 % de la población, los que viven en niveles de pobreza.

2.2. POR

CIENTO

estima que

crecerá EU

Leer más de Finanzas

Escrito en: FMI Pobreza eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Latente. El Fondo Monetario Internacional estimó que Estados Unidos tiene riesgo de elevar su nivel de pobreza.

Clasificados

ID: 1236579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx