Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Derrick Rose jugará con Knicks de Nueva York

Derrick Rose fue seleccionado por los Toros en el Draft del 2008. Derrick Rose jugará con Knicks de Nueva York

Derrick Rose fue seleccionado por los Toros en el Draft del 2008. Derrick Rose jugará con Knicks de Nueva York

EFE

Los Bulls de Chicago han cerrado ayer el traspaso del base estrella Derrick Rose a los Knicks de Nueva York que a cambio les han dado a José Manuel Calderón, Robin López y Jerian Grant.

Los Bulls, además de Rose, que fue seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2008, también envían a Nueva York a Justin Holiday y los derechos de una segunda selección del sorteo del 2017.

Rose, de 27 años, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada del 2011, el más joven en la historia de la NBA en lograrlo, y Novato del Año en el 2009, no ha podido alcanzar su mejor rendimiento con el equipo al sufrir varias lesiones graves de ligamentos en la rodilla derecha que lo han apartado de la competición por largos periodos de tiempo.

En los Knicks, si Rose recupera su mejor condición física puede ser el líder que ayude a Carmelo Anthony junto con Kristaps Porzingis a reconstruir la franquicia.

Los Bulls reciben a Calderón, de 34 años, el veterano base español que fue titular durante toda la pasada temporada con los Knicks que podría ocupar el puesto también de director del juego con el nuevo equipo.

Los Bulls ven en Calderón a un mejor jugador que al posible novato que podrían seleccionar hoy en el sorteo universitario, con el número 14 de la primera ronda.

La llegada de López significa que los Bulls no tienen clara la continuidad de Pau Gasol, que este verano es agente libre, y refuerzan la posición para que juegue junto al Joakim Noah, que está ya recuperado de las lesiones que la pasada temporada le apartaron de la competición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Derrick Rose Knicks de Nueva York

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derrick Rose fue seleccionado por los Toros en el Draft del 2008. Derrick Rose jugará con Knicks de Nueva York

Clasificados

ID: 1236571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx